Vision de futuro

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
ESCUELA POLITECNICA DEL EJÉRCITO

GESTIÓN DE LA CALIDAD

TEMA: VISIÓN DE FUTURO Y PARADIGMAS

EDISON NARANJO

8VO NIVEL – INGENIERÍA ELECTRÓNICA

PROFESOR: ING. CÉSAR LLUMIQUINGASANGOLQUI, 22 DE MARZO DEL 2011

1. Antecedentes

Alguien dijo alguna vez que es importante pensar en el futuro, porque ahí vamos a pasar el resto de nuestras vidas, sin embargo estas son solopalabras y el presente termina por absorberlos totalmente. O acaso sueñan con el futuro pero no hacen nada al respecto y sus sueños parecen en el mejor de los casos esquivos y en el peor inalcanzables.En el presente trabajo se tratará acerca de la importancia de tener una Visión de Futuro, la clara concepción de un paradigma y como estos intervienen en el comportamiento de las personas y de lasorganizaciones.

2. Desarrollo

2.1 Visión de Futuro

Una actitud positiva frente al futuro es un arma poderosa que poseemos para lograr cambios.

El escritor Holandés Fred Pollackescribió un libro titulado “The image of the future”, a este le interesaba la relación entre naciones y la imagen que estas tenían de su futuro. La interrogante planteada fue si la imagen positiva quetiene una nación a cerca de su futuro es la razón del éxito de dicha nación o el éxito de esa nación es una consecuencia de una imagen positiva del futuro.

Lo que Pollack descubrió es que engran medida una Visión de Futuro precede al éxito siguiendo un patrón en donde una imagen convincente del futuro era sugerida por líderes, luego la comunidad hacia suya esa visión de futuro y lebrindaba su apoyo y así en forma conjunta convertían ese sueño en realidad.

Es trascendental tener clara una visión de futuro, inclusive en las condiciones más extremas ya que esta nos dará lafuerza necesaria para sobrevivir y también significado a nuestra vida.

Para una corporación los ingredientes claves de una Visión de futuro son los siguientes:

• Una visión debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision futurista
  • Vision De Futuro
  • Visión de futuro
  • Vision futuro
  • Vision Del Futuro
  • Vision del futuro
  • visiones del futuro
  • VISION FUTURISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS