Visión de futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visión de Futuro
Expositor : Rafael Calabria , Investigador Educativo, Escatólogo, Didacta.

El tema de Visión de Futuro, conlleva primeramente la necesidad de saber, reconocer de que estamoshechos y qué es lo que deseamos en la vida y perseguirlo. Una de mis reflexiones favoritas es “Sé sincero contigo mismo, y de ello se seguirá, como la noche al día, que no puedas ser falso connadie.” William Shakespeare. Esta es una máxima que sirve de fundamento para construir un futuro estable y promisorio, porque está basado en una verdad firme y garantizada, firmada por nosotros mismos.Es sano que descartemos desde el principio paradigmas y estereotipos supuestos e influencias externas, aunque muchas de ellas puede que sean y coexistan con las mejores intenciones y motivos, pero quesin embargo pueden empañar nuestra visión de lo que queremos en realidad. Si decidimos tomar este desafío de alcanzar aquello que anhelamos debemos empezar por reconocer e identificar que nosobstaculiza ó pensamos que nos para de lograrlo. Si es algo que está en nuestro poder de cambiar de nuestra persona, es aconsejable que decidamos cambiar hábitos y maneras de pensar que nos limiten.
No haylímites para lo que podemos lograr si nos lo proponemos y mucho mas si viene de un deseo sincero de nuestro interior, llámese corazón, espíritu, alma, etc. Esto es lo que podríamos llamar la voluntadhumana, a la que el mismo Dios respeta y da luz verde, cuando nos otorgó el poder del Libre Albedrío.
Un buen compañero en esta travesía de labrar un camino hacia nuestro futuro es la capacidad decambiar y desear el cambio. Lo podríamos llamar el amigo : Cambio. La palabra cambio es poderosísima! Los cambios afectan todos los ámbitos de la Tierra y de los Cielos y son en gran parte la fuerza quelo impulsa todo. Casi todo gran logro, avance importante o gesto noble que redunda en progreso es fruto de un cambio. Todos los grandes hombres de la Historia, fueran buenos o malos, se remontaron...
tracking img