Vision de los vencidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la “Revolucioncita Mexicana”.

No pues la verdad este libro pues se me hizo bueno pero pues a la ves un poco aburrido… entretenido porque pues nos cuenta como es la historia de larevolución mexicana con base en ilustraciones y fotografías tomadas en esos años. Nos muestra desde la época en la que Porfirio Díaz se casi retira del poder de ser presidente con los movimientos quehicieron Francisco I. Madero, Pancho Villa, Emiliano Zapata.
Algunas ilustraciones muestran caricaturas de la gente tanto campesinos como la gente de la aristocracia.
Bueno Javis comenzare diciendo quePorfirio Díaz era bien manchado con los mexicanos y con los que se postulaban para elecciones para ser presidente. Ya que cuando se iba a llamar a elecciones no se pero nunca se presentaban loscandidatos el único que se presentaba era Don Porfirio. Para mí en mi opinión Porfirio mandaba a secuestrar, matar o hasta encarcelar con delitos que no existían solo para que el pudiera postularse comopresidente…Según el libro el pueblo tenía miedo a este presidente ammmmm.
Don Porfis XD creía que si en México hubieran extranjeros, materiales extranjeros (autos, tren, teléfono, etc., etc.) Méxicocrecería en desarrollo productivo por lo que mando traer todo esto de Europa ya que el estaba obsesionado con las cosas y admiraba más un wey extranjero que su propia patria.
El pueblo intentorevelarse ante Porfis pero pues la neta se quedaron asi como que “no pues la neta como nos vamos a chi…. A un presidente sin estrategia, ya que el presidente es militar y nosotros unos simples trabajadores qestamos a sus pies y azotes”.
Después de esto hubo un homie extranjero q entrevisto a Díaz ammm no recuerdo su nombre pero déjeme ver. Se llamaba James Greedman y este vato le pregunto “ don Porfis,porque usted es siempre el que gana las elecciones???” Don Porfirio se queda asi como que no sabe que decir y responde “Esque la verdad no hay nadie que se quiera postular a la presidencia y pues...
tracking img