Vision empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La visión empresarial
La visión debe proporcionar respuestas a la pregunta: ¿Qué queremos crear? La visión es el estado futuro que deseamos para nuestra organización. Esta visión recoge las aspiraciones del director general, o persona encargada de establecer la dirección de la empresa. Hacia estas aspiraciones deben ir encaminados los esfuerzos y las acciones de todos los miembros de laorganización.
El proceso por el que los beneficios que puede aportar la visión se convierten en ventajas tangibles para la empresa, se caracteriza por:
a) En primer lugar, ser un proceso difícil y costoso que debe provocar el entusiasmo y el compromiso de todos los miembros de la organización.
b) En segundo lugar, el líder visionario ha de resolver los problemas de cada día de forma coherente con lavisión. De esta manera, conseguirá el apoyo del resto de miembros de la organización.
c) Por último, una vez terminado este proceso, es difícil modificar la visión o introducir elementos nuevos. Cuando ya se ha incluido en todo a los integrantes de la compañía hacia donde se quiere ir, la modificación de dicho estado deseado, además de ser difícil, puede tener unas consecuencias nefastas para laempresa.
Sueños
El sueño empresarial es el proceso en el que se está permitido soñar y de cómo formar con la ilusión y el sueño de uno mismo poder lograr o hacer una empresa, en la que la persona que desea hacer su empresa se la juega todas para poder hacer realidad su sueño. También hay que recordar aquello que dice sobre “Aquel que no sabe a dónde llegar cualquier camino le sirve”. De eso setrata de hacer realidad un sueño, de poder lograr su objetivo y no quedarse en el camino y no lograrlo.
Metas
Los éxitos no llegan sin que esfuerzo y planeamiento involucrado.
Con tu carrera, tu negocio y tu vida, es lo mismo.
Si quieres tener éxito, puedes esperar alguna acción divina, o ser inteligente a la hora de fijar tus metas y decidir el camino que tomaras. La fijación de metas es algocomplicado y difícil. ¿Cuándo es mucho?, ¿Cuándo es poco? ¿Podré hacerlo?, ¿Es lógico que no haya podido o soy un fracasado?, ¿Vale la pena volver a intentarlo si ya me fue tan mal?
Se puede probar con el ejercicio de fijar metas u objetivos pensando en una situación ideal:
- Escribir todas las metas soñadas en algún papel, si pueden ser con respecto a algo específico y no a tu vida entera mejor,sino se irá puliendo de todas formas.
- Volver a poner un pie sobre la tierra, eliminar los sueños o convertirlos en realidad. Como por ejemplo: quiero tener una familia, una casa propia, un auto y poder irme de vacaciones al menos una vez al año. Y si se puede, algún día me gustaría tener una pequeña embarcación.
- Estableciendo un orden de importancia y prioridad dividiéndolos en objetivos decorto, medio y largo plazo. Esto te da diferentes metas a diferentes plazos, no solo las hace más alcanzables sino que tienes menos presión de tener en la cabeza todo al mismo tiempo. También deberías poder fijar un tiempo estimado para alguna meta específica, y por cierto, cumplirlo.
- Planifica el cumplimiento de esos objetivos y CÚMPLELOS.
Dividir nuestras metas en pequeños pasos ayudamuchísimo, pero de nada servirá si los objetivos a pesar de su tamaño, no se cumplen.
Compromiso
Para cada persona significa algo diferente:
Para un boxeador, es levantarse de la lona una vez más de las que ha sido tumbado.
Para un maratonista, es correr otras diez millas, cuando ya no le quedan fuerzas.
Para el soldado, es subir la colina, sin saber lo que le espera del otro lado.
Para elmisionero, es decir adiós a su propia comodidad, para hacer a otros la vida mejor.
Para el líder, es todo eso y más porque cada uno de los que diriges está dependiendo de ti.
Si quieres ser un líder efectivo, tienes que comprometerte.
El verdadero compromiso inspira y atrae a la gente. Les muestra que tienes convicciones. Ellos creerán en ti solo si tú crees en tu causa. Como sucede con la ley no...
tracking img