Vision periferica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo entrenar la visión periférica?
1. Toma un libro para leer, o un texto en una pantalla (sin que el brillo o color de la pantalla esté demasiado elevado), colócate a una distancia de unos 40 cmy, fijando la vista en una palabra ubicada en el centro, intenta visualizar las palabras de alrededor. Aléjate gradualmente para conseguir captar cada vez más palabras. Prueba a medir tus esfuerzoscomprobando hasta qué punto llegas cada día.

2. Cuando salgas con algún amigo a un pub, prueba a revisar visualmente, sin desviar tu atención de lo que él te cuenta ni retirar tu mirada, de todoslos objetos y personas que se hallen a tu alrededor: movimientos que ejecutan, color de sus ropas, número de personas en cada grupo. Inténtalo incluso en los grupos más alejados. Importante: en ningúnmomento desvíes tus ojos, por muy llamativo que sea el estímulo. Tendrás que aprender a no desviar tu mirada, ya que habrás comprobado que ellas tampoco lo hacen.

3. Prueba a mirar todo, sinmirarlo. Es decir, si quieres coger algo de tu mesa y no sabes dónde está (sin haber mirado) fija en un punto tu mirada y ‘rastrea’ periféricamente hasta dar con ese objeto. También prueba esto de formanocturna, es decir, comprueba y ejercita que aunque no veas claramente el reloj despertador en tu mesilla, si miras a otro punto lo verás enseguida de forma periférica. También podrás percibir elparpadeo de una pantalla de televisión, ya que el campo visual central es mucho menos sensible que el periférico. Y eso es una ventaja. Acostúmbrate así a percibir tu periferia constantemente, ya que hay unmundo ‘fuera’ de tu visión.

[align=center][img] ¿Qué consiguirás desarrollando la visión periférica?
Desarrollarás tu inteligencia espacial y emocional, al tener en mente muchos más factores demovimiento del escenario en el que te encuentras. Al no tener que sopesar únicamente la acción central, sino que entrarán en juego otros factores externos, podrás ‘casar’ ciertas piezas. Es decir,...
tracking img