Vision Y Micion De Las Paleterias

Páginas: 11 (2553 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Ximena de la Mora Ramírez
Adriana Mejía Saldivar
Juliana Valencia Esquivel
Guillermo LappeKaplun
Jesús Ignacio Medina Radilla
Luis Vidaña Cerda
Equipo 4
1ero. D
Química
Sonia Rodríguez
27 de septiembre del 2012

INTRODUCCIÓN

En este trabajo nosotros como equipo investigamos sobre metales y las aleaciones los cuales son elementos químicos con características específicas que losdiferencian de otros; Que conforman parte de las aleaciones que son compuestas por algún metal.

Investigamos sobre este tema porque nos pareció un tema de suma importancia. Un tema que debería de profundizarse en la química puesto que deberíamos estar todos informados sobre la importancia que los metales y las aleaciones tienen en nuestra vida cotidiana. Son elementos fundamentales paranuestra vida y en la sociedad puesto que se utilizan metales y aleaciones en muchas cosas como en las industrias de mecánica, automotriz, maquinaria etc.

* PROPIEDADES DE METALES Y NO METALES:

LOS METALES: conducen el calor y la electricidad, son maleables y dúctiles. Todos son sólidos a temperatura ambiente con excepción del mercurio, que es un líquido. Se pueden formar láminas y alambres conellos. Son oxidables y brillantes.

LOS NO METALES: Varían mucho en su apariencia no son lustrosos y por lo general son malos conductores del calor y la electricidad. Sus puntos de fusión son más bajos que los de los metales .Son sólidos que pueden ser duros como el diamante o blandos como el azufre. Al contrario de los metales, son muy frágiles y no pueden estirarse en hilos ni en láminas. Notienen brillo metálico y no reflejan la luz.

* ¿QUÉ SON LAS ALEACIONES?
Son mezclas homogéneas, de propiedades metálicas, que están compuestas de dos o más elementos, de los cuales, al menos uno es un metal.

* CARACTERÍSTICAS DE LAS ALEACIONES:
Presentan brillo metálico y alta conductividad eléctrica y térmica, aunque usualmente menor que los metales puros. No tienen unatemperatura de fusión única e incluso pueden llegar a ser más resistentes y duros que los metales puros.

* TOXICIDAD DE LAS ALEACIONES:
La toxicidad depende de los elementos que conforman la aleación ya sea el metal por el cual está compuesto u otras sustancias incluidas en ésta. La toxicidad también varía por las reacciones químicas que puedan tener algunos elementos al ser unidos en una mezclahomogénea como es visto en las aleaciones. La toxicidad más natural es por la oxidación de los metales.

* EJEMPLOS DE ALEACIONES Y SUS USOS:

1. BRONCE: de cobre y estaño. En bombas, tuercas para bombas de agua, en instrumentos musicales de buena calidad como campanas, gongs, platillos de acompañamiento, saxofones, y en la fabricación de cuerdas de pianos, arpas y guitarras

2. ACERO:de hierro y carbono. Utilizado en herramientas, utensilios, equipos mecánicos, maquinaria industrial pesada, cigüeñal, bielas, piñones, tornillos, tuercas etc.

3. PELTRE: de zinc, plomo, estaño y antimonio. Utensilios de la cocina puesto que tiene alta resistencia

4. PLATA ALEMANA: zinc, cobre y níquel. Fabricación de imágenes religiosas, vajillas de mesa, bombillas para mate,cremalleras, objetos de bisutería, llaves de los instrumentos musicales, diales de los aparatos de radio, monedas, instrumentos quirúrgicos y dentales.

5. NICROMO: níquel, cromo y hierro. utilizado en la confección de resistencias para elementos calefactores, como secadores de pelo, hornos eléctricos, tostadoras y se utilizan normalmente para hacer alambre de la resistencia, porque tiene unaalta resistencia y resistencia a la oxidación a altas temperaturas.

6. MAGNAM:partes mecánicas y la fabricación de instrumentos quirúrgicos.

7. LATÓN: parecido al oro. Utilizado en la bisutería y en diversos, desde el armamento, calderería, soldadura, hasta la fabricación de alambres, tubos de condensador, terminales eléctricas.

Por quilataje entendemos que es una unidad de peso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PALETERIA MISION VISION
  • Paleteria
  • Paleteria
  • Paleteria
  • Paleteria Gostock
  • Proyecto paleteria
  • Proyecto de una paleteria
  • proyecto paleteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS