Vision y mision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo No. 3

La Misión
Significa un encargo que se recibe, representa la razón de ser de una organización. Significa el fin o motivo por el que fue creada y para el que debe servir.
* Una definición de la misión de la organización debe dar respuesta a tres preguntas básicas ¿Quiénes somos?, ¿Qué hacemos? Y ¿por qué lo hacemos?

* La misión funciona como el propósito que orienta lasactividades de la organización y que aglutina los esfuerzos de sus miembros. Sirve para aclarar y comunicar los objetivos de la organización, sus valores básicos y su estrategia.

* La Misión debe traducir la filosofía de la Organización, la cual formulan sus fundadores o creadores en razón de sus comportamientos y acciones

* Esta filosofía incluye los valores y creencias, mismos querepresentan los principios básicos de la organización, que distinguen su conducta ética, su responsabilidad social y respuestas a las necesidades del ambiente.

Los Valores
Un valor es una creencia básica sobre lo que se puede hacer o no, lo que es o no es importante. Los valores constituyen las creencias y las actitudes que ayudan a determinar el comportamiento individual.
* Los valores dela organización se derivan de algunos supuestos básicos, como los supuestos sobre la naturaleza humana.

* La cultura organizacional es importante para definir los valores que orientan a la organización y a sus miembros.

* La administración de recursos humanos moderna no puede permanecer alejada de la misión de la organización.
La Visión
La visión es la imagen que la organizacióntiene de sí mismo y de su futuro. Es el acto de verse a sí misma proyectada en el tiempo y el espacio. Toda organización debe tener una visión correcta de sí misma, de los recursos que tiene a su disposición, del tipo de relaciones que desea tener con sus clientes y mercado, de lo que quiere hacer para la continua satisfacción de las necesidades y deseos de los clientes, de cómo alcanzar susobjetivos, de las oportunidades y desafíos que debe enfrentar, de sus principales agentes, de las fuerzas que la impulsan y de las condiciones en las cuales opera.

* El término visión se utiliza para describir un sentido claro de futuro y la comprensión de las acciones necesarias para convertirlo a la brevedad en éxito.

Los Valores de la Organización: Dessler se refiere a una investigación quepretende identificar los valores fundamentes que adoptan las empresas
1. El poder. El poder de los administradores de administrar
2. El elitismo: La administración con éxito cree en tener los mejores candidatos
3. Las recompensas: La administración con éxito lo identifica y lo recompensa
4. La eficacia: se enfoca en actividades que den resultados
5. La eficiencia: Busca losmejores medios para hacer las cosas
6. La Economía: Cada actividad cuesta dinero y alguien lo debe pagar
7. La imparcialidad: El administrador adopta la actitud de imparcialidad y equidad
8. El espíritu de equipo: las admon. De éxito de asegura de trabajar en equipo
9. Ley y orden: Esta deriva de un buen sistema de leyes y reglas adecuadas
10. La defensa: analiza las amenazasexternas
11. La competitividad: pone atención para seguir los pasos para ser competitivo
12. La oportunidad: El que arriesga gana

* La visión es la imagen que la organización tiene de sí misma y de su futuro. Es el acto de verse a sí misma en el tiempo y el espacio.
* La visión está mas bien orientada hacia aquello que la organización pretende ser que hacia lo que es en realidad.
*La falta de visión de los negocios es enormemente perjudicial, porque desorienta a la organización y a sus miembros en cuanto a prioridades en un entorno cambiante y competitivo
Objetivos de la Organización
El objetivo es un resultado deseado que se pretende alcanzar dentro de un período determinado. La visión de la organización se refiere a un conjunto de objetivos deseados por ella. De ahí...
tracking img