Visiones del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visiones del mundo
Religiosa: en esta visión de mundo la relación con la divinidad ordena el mundo, para ello se cran ritos.
Griega o clásica: el verdadero mundo o mundo de lasideas esta mas allá del ser humano, es decir, es metafísico. Por tanto es independiente de las personas y es objeto de búsqueda a través de varios caminos, entre los que destacan lafilosofía y la ciencia.
Naturalista: la persona se encuentra condicionada por la naturaleza, tanto su cuerpo como su mundo exterior. Los impulsos vitales como el hambre, el sexo y lamuerte empujan al ser humano a una vida natural
Realista: se sitúa en el tiempo histórico y analiza las condiciones de las personas en cada época precisa, ejemplo, plantea la relaciónobtención dinero y moral o guerra y moral. Para dar cuenta describe exactamente los espacios físicos.
La visión posmoderna: es una forma de comprender el mundo contemporáneo. Consiste enno cree que la historia de la humanidad tiene un sentido progresivo, donde lo nuevo es siempre una mejora de lo a antiguo. La realidad ya no se puede entender como un sistema racionalde causas y efectos, en donde el método científico funciona como una interpretación sólida y compartida para entender el mundo; sino que está determinada por los puntos de vista. Estavisión provoca cierta desazón y angustia por falta de sentido del ser humano o la oportunidad de buscar un nuevo modo de humanidad.
Idealista: el ser humano posee una independenciaespiritual frente a lo dado, no lo mueven las leyes de la casualidad. Tienen libertad frente a la naturaleza. Participación todo y cuando logra afinidad con los fenómenos de lo realaumenta la alegría de la vida y crece la conciencia de la propia fuerza.
Discurso público: texto heterogéneo
Descriptiva
Explicativa
Narrativa
Argumentativa
Dialógica-conversacional
tracking img