Visiones

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
A) Todas las formas de hechicería van en contra de la visión cristiana del hombre porque enuncian la existencia de ciertas fuerzas sobrenaturales capaces de influir en la vida del hombre. Se ligaa una visión de la persona como prisionera de las fuerzas mágicas, de ver el mundo y actuar sobre él. la creencia en el horóscopo atenta contra la condición de hijos de Dios porque estos estánbasados en la existencia del destino y presentar un futuro que ya está establecido.
El fatalismo social va en contra de la dignidad de la persona humana porque se apoya en la idea errónea de que loshombres no son fundamentalmente iguales. Esta diferencia articula en las relaciones humanas muchas discriminaciones y marginaciones incompatibles con la dignidad del hombre.
Esta falta de respeto a lapersona se manifiesta en expresiones y actitudes de quienes se juzgan superiores a otros.
Nosotros opinamos que el racismo y el desprecio hacia otras personas de distintas condición están mal ya quetodos tenemos los mismos derechos y somos iguales, nadie es más que nadie por tener otro color de piel o condición social. Es una actitud denigrante que produce división entre la gente.
B) En laArgentina se perdieron los valores sociales. Para respetar los derechos humanos hay que cumplir con las normativas y eso debe comenzar por nosotros mismos, con pequeñas cosas, por ejemplo: no adelantarseen la fila del colectivo, conducir el auto respetando las normas de tránsito, no tirar papeles en la calle ni ninguna otra cosa, respetar a nuestros mayores, hay que ser honestos con nosotros mismos.En Argentina no se respetan los derechos humanos porque estos están mal entendidos. Se piensa que solamente existen derechos humanos políticos y sin embargo los derechos humanos son todos los queexisten en una sociedad organizada, a trabajar, a viajar, a entrar y salir del país, a estudiar, a tener libre pensamiento, a formar una familia, a reunirse, a peticionar a las autoridades...Nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vision
  • Vision
  • VISION
  • Vision
  • Vision
  • vision
  • Vision
  • vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS