Visita al cendi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1719 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
ESTE INFORME DETALLA CADA UNA DE LAS COSAS QUE OBSERVE -- QUE FUI A VISITAR, DE LA IMAGEN QUE ME LLEVE DE LOS NIÑOS, DE LA MAESTRA Y DEL CONTEXTO EN DONDE SE DESARROLLA EL MISMO.

Propósito de la visita:
observar de que manera se trabaja en uNA GUARDERIA, TANTO DE las actividades que REALIZAN LOS NIÑOS DENTRO Y FUERA DE EL AULA COMO DE LA MANERA EN QUE LA MAESTRA INTERACTUA CONELLOS, TAMBIEN LA OBSERVACION DEL CONTEXTO DONDE SE ENCUENTRA UBICADO LA GUARDERIA Y QUE TIPO DE AMBIENTE SE PERSIVE EN EL MISMO.

REDACCIÓN
Esta visita se realizo el día 14 de octubre del presente año, exitosamente, ya que asistimos todas a la guardería. Esta vez fuimos todas mis compañeras al CENDI.
Cuando yo llegué a dicha institución se encontraba oscuro, como si fuera de noche: eran las 6:30a.m. fui la segunda en llegar. Mientras pasaban los minutos fueron llegando las compañeras y hasta la maestra del curso nos acompañó en la entrada; ella nos facilitó la entrada puesto que habló con el conserje para que nos abriera el portón. Al entrar pude observar que tenían un cuarto como recibidor y al lado del mismo se encuentra el consultorio, yo junto con tres compañeras más nos quedamos unlapso de tiempo en el recibidor observando la llegada de los niños. Cada niño que pasaba, el doctor (que era el que recibía a los niños) los checaba para ver si tenían alguna molestia, si la tenía, los pasaba al consultorio, si no los dejaba pasar y otra persona que acompañaba al doctor les repartía a los niños una porción de gel antibacterial como precaución ante la Influenza H1N1 y demás contagiosque se pudieran suscitar. Unos niños de aproximadamente 3 años en adelante llegaban tranquilos y hasta ellos mismos posaban sus manos hacía arriba para que se les fuera administrado el líquido. Por el contrario, otros llegaban llorando pues no se querían quedar ni querían separarse de su madre. Más sin embargo con la ayuda de algunos maestros de apoyo que se encontraban en dicha área se llevabana los niños a sus respectivos salones. Después de un rato de estar observando dicha área del recibidor, nos guiaron a nuestros respectivos salones. Al llegar al aula, hemos de conocer a la maestra titular del grupo, cuyo nombre es Lourdes Pérez de Hoyos y quien es encargada del grupo B1, sección maternal. Entre las edades que tienen los niños bajo su cuidado, la más pequeña es de un año, ochomeses (1 año 8 meses) y los más grandes son de dos años. A los niños que iban llegando, mi compañera y yo, por orden de la maestra, los pusiéramos a pintar. Recuerdo mucho que al llegar los niños se nos quedaban viendo mucho, ya que no éramos personas familiares a ellos, pero mientras pasaban los minutos y como observaban que nosotras no teníamos la intención de dañarlos, fueron cogiendo confianza.Conforme llegaban los niños con sus mochilitas también llegó la asistente de la maestra (cada maestra cuenta con una asistente en el aula para poder tener mayor control de los niños). La maestra empezó a acomodar los pañales en el locker pues siempre mandan a los niños con la mochilita, la cual contiene 3 pañales, toallas limpiadoras y un cambio de ropa.
El salón está dividido en cinco secciones:El área de juegos, el área de cantos y cuentos, el área de “higiene”, el área de cuidados, y el área de pintar.
El área de juegos – esta sección está compuesta principalmente por juguetes, los libros de pintar, los crayones y tiene en la pared una zona donde cuelgan las mochilitas de los niños y tiene como piso una alfombra “desarmable” hecha con un material parecido al foamy, pero más grueso.
Elárea de cantos y cuentos – esta área también posee una alfombra como la anterior. Cuenta con un espejo pegado a la pared, dicho espejo se encuentra a la altura de los niños, y una estantería para los libros de cuentos.
El área de “higiene” – el área cuenta con una repisa para cambiar a los niños, a un lado del ya mencionado se encuentra el sanitario, y en seguida un lavamanos donde también tiene...
tracking img