Visita al cmd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El día jueves 11 de noviembre, visitamos el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) ubicado en la calle Algarrobo en el barrio de Barracas. Nos atendió el arquitecto Carlos Alberto Blanco quien nos guíoen un recorrido por el recientemente inaugurado centro.

¿Qué es el CMD?
Es una institución que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde el año 1997.
Tiene como primordialobjetivo el ser el principal promotor económico y cultural del diseño, no solo en la Capital Federal, sino en toda la ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo nace el CMD?
El proyecto del CMD nace en el año 1999, araíz de la crisis de las industrias textiles de la región, con el objetivo de llevar a cabo criterios de incubación de pymes; y se destina para ello el predio ocupado por el Ex Mercado de Pescadopara albergar la Institución naciente pero no es inaugurado hasta el 2001, previo al default.

El CMD hoy
El recientemente inaugurado edificio CMD ocupa el solar y edificio del antiguo Mercado dePescado.
Todo el centro tiene una superficie de 14.000 m², con un potencial de ocupación cercano a las 1.500 personas. En su interior albergan oficinas gubernamentales de promoción del diseño, lasindustrias creativas y el comercio exterior; 70 boxes para incubación de emprendimientos; un auditorio con capacidad para 250 personas; aulas y espacios para talleres y laboratorios; 3.000 m² paraexposiciones y muestras; una biblioteca especializada, un museo de sitio, un centro cultural y de interpretación barrial y cafetería, entre otras. El Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Diseñoen Ingeniería (CIDIDI) ocupa un espacio privilegiado en el edificio, con laboratorios y talleres propios.

Actividades culturales del CMD
Todas las actividades culturales, se piensan en función deun contexto socio cultural con baja inversión social; y es uno de sus objetivos el desarrollo del barrio de Barracas.
Una de ellas es un taller llamado “Tejiendo Redes”, a través del cual mujeres en...
tracking img