Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
31 reflexiones de Venta

Reflexión 2 Las categorías en las necesidades

Así como se han hecho necesarias las categorías para objetivar lo más posible los criterios de realidad, en cuanto alas “necesidades” valga la redundancia, es “necesario” ciertas definiciones mas allá de las urgencias, si son básicas, sociales o de autorrealización. En lo que concierne a la Venta se habla denecesidades funcionales y supra funcionales, ¿por qué?, ¿qué es lo que hace que algo se valorice mas allá de lo funcional?, justamente las valoraciones son un estado de categorías que nos identifican comoespecie.

Muchos pensadores y filósofos coinciden en que la existencia misma tiene categorías, por ejemplo los entes sensibles es todo lo que vemos, tocamos, olemos y percibimos con nuestrossentidos, lo mismo que lo que pensamos que aunque no lo podemos percibir con los sentidos lo sentimos igual, como el miedo, el amor, la alegría y todos los estados emocionales. Estos entes sensiblestangibles o no, son temporales, tienen un principio y un fin.

Luego están los entes ideales, que están mas allá de que lo sienta o lo piense como el triángulo, el 2 + 2 = 4, la ley de gravedad, estascosas existen más allá de nosotros y son atemporales, solo es necesario que alguien las descubra.

La otra categoría que es la que más nos incumbe tiene que ver con las valoraciones, y estacategoría existe porque existimos nosotros como sujetos cognoscentes y concientes. Aquí lo que se trata es de adherir o rechazar determinada postura, como el aborto, el casamiento entre personas delmismo sexo, si los sacerdotes se puedan casar, es decir si es posible que la realidad se convalide con nuestros valores que a su vez son producto de nuestra educación, lugar de residencia por la culturade nuestro entorno, nuestra personalidad, estilo de vida, situación particular, etcétera.

Ahora bien, toda esta introducción es para comprender que un individuo frente a un deseo particular...
tracking img