Visita al museo de arte colonial de merida- venezuela.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Los Andes
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Curso Intensivo A2011

Museo de Arte Colonial de Mérida

Materia: Lógica y metodología.
Sección: 01
Integrantes:
Márquez Alarcón Mileybi
C.I 19.592.132
García Molina Karelys
20.217.377
Mérida, Septiembre 2011
INDICE
Capítulo I
Resumen
IntroducciónPlanteamiento del Problema
Objetivos Generales
Objetivos Específicos
Justificación
Observación de las actividades realizadas
Capítulo II
Marco Teórico
Antecedentes
Capitulo III
Marco Metodológico
Población
Muestra
Conclusiones
Recomendaciones
Referencias Bibliográficas
Anexos

CAPITULO I
RESUMEN

El Museo de ArteColonial de Mérida fue creado el 27 de mayo de 1963 durante la gestión del gobernador Dr. Luciano Noguera Mora quien conjuntamente con el Rector de la Universidad de Los Andes, Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, adquirieron una importante colección de obras de arte colonial, y el principal objetivo de la investigación fue observar como a través de los años el Museo se conserva indemne. La metodología deinvestigación fue de campo ya que el investigador se coloca en contacto con el hecho o fenómeno que trata de investigar y de esta manera describir como se distribuye el museo observando así, que a pesar de ser un sitio recreativo sea tan poco concurrido por turistas o personas de la región por tal motivo es recomendable el uso de publicidad del sitio para hacer saber al público en general de suexistencia.

INTRODUCCION
El Museo fue la Casa del General Juan Antonio Paredes Angulo la cual fue edificada por Fernando Paredes y Zurbarán entre los años 1980 y 1710 El recinto arquitectónico ha tenido tres visiones de uso la primera netamente civil, a solicitud de Don Ignacio Paredes quien delego la edificación a Fernando de Paredes y Zurbarán, siendo ocupada por la familia Paredes y susdescendientes. La segunda visión es enfocada a la corriente religiosa, pues en 1864 fue adquirida por el obispo Juan Hilario Bosset, La tercera visión es la museológica, pues hoy día la casa es la es la sede definitiva del Museo de Arte Colonial fundado el 27 de mayo 1963 El objetivo que se planteo a través del contacto directo fue la descripción del museo, agradeciendo de esta manera a sus encargadospor la colaboración prestada para la realización del mismo.
El contenido del presente informe está organizado de la siguiente manera: Capitulo I: Resumen, Introducción, Planteamiento del Problema, Objetivos Generales, Objetivos Específicos, Justificación, Observación de las actividades realizadas. Capítulo II:

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La Ciudad de Mérida fue fundada el 09 de octubre de1558 por el Capitán Español Juan Rodríguez Suarez. Ubicada en el parte occidental del país comprende uno de los tres estados que conforma la región andina, es uno de los destinos turísticos predilectos por cientos de personas, en ella convergen costumbres y tradiciones de otras épocas. Mérida ofrece al visitante diferentes alternativas de recreación, posee paisajes arraigados en medio demajestuosas e importantes montañas, pueblos coloniales, sitios de esparcimientos y diversión, construcciones que hacen de la visita al estado una grata experiencia; Mérida es uno de los estados con mayor demanda turística del país.
También cuenta con gran cantidad de hoteles y locales nocturnos asi como también iglesias entre las cuales está la Basílica Menor de Nuestra Señora Inmaculada de la Concepcióno Catedral Metropolitana y numerosas iglesias mas; Casa de la Cultura Juan Félix Sánchez, Casa de los Antiguos Gobernadores de la Providencia de Mérida, Centro Cultural Tulio Febres Cordero, Museo de Ciencias y Tecnología Parque Zoológico Chorros de Milla, Teleférico de Mérida y el Museo de Arte Colonial de Mérida el cual es el objeto de estudio, el cual fue creado el 27 de mayo de 1963 por...
tracking img