El concepto de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jackie Sesin #15
El concepto de la Historia
Síntesis
“Historia” tiene varios significados que han ido cambiando con el tiempo. Puede ser una narración de los hechos pasados, políticos, sociales,económicos, entre otros. También se le puede decir que es una narración inventada, como un cuento o un chisme. Historia es la narración de acontecimientos que sucedieron en el pasado, en cambiohistoria es una narración que puede ser ficción.
Historia se ha entendido de diferentes formas, para algunos la maestra de la vida y para otros para entenderse mejor. En el siglo XVIII la Historia era elprogreso de la humanidad pero ahora en el siglo XX ya es una ciencia con diversos significados. Aunque todas acaban en que es el estudio del hombre y su comportamiento.
El historiador debe de acudira diferentes fuentes y una severa investigación para lograr contar la historia. Con el paso de los años el hombre se convirtió en una fuente histórica. Existen muchas formas de ordenar las fuentes,como son las directas e indirectas, las primarias y secundarias y por último por disciplina. Debido a que hay muchas fuentes hay “ciencias auxiliares” para ayudar al historiador. El historiador lo quedebe de hacer es ponerse en el pasado.
En todas partes y en todas las épocas hay diferentes formas de entender la historia, y se necesita hacer una revisión y volver a escribirlo contantemente,aunque las fechas y los datos sean los mismos.
El historiador como ya antes mencionado debe de recurrir a un procedimiento extenso, cuidadoso y muy ordenado para lograr llegar a conclusiones para lahistoria. Hay diferentes métodos, como es el “método comparativo” (comparten ideas y explica similitudes y diferencias) y el “materialismo histórico” (utiliza los factores materiales y la tecnología).Esta ciencia nos ayuda a conocernos más y mucho mejor al ver cómo eran nuestros antecedentes. Nos brinda una forma de identidad como individuo o en grupo.
Los historiadores se ven obligados a entrar...
tracking img