Visita palacio nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2900 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visita a Palacio Nacional
Recinto de Benito Juárez

Índice

Introducción……………………………………………….….. 3
Desarrollo…………………………………………………........4
¿Cómo llegar?........................................................................4
Antiguos usos……………………………………………...5
Secciones (salas)……………………………………..…..6
Recinto a Juárez…………………………………….….…9
Descripción deobjeto………………………….….....… 11
Conclusiones…………………………………………….....13
Bibliografía General…………………………………..…...14

Presentación
Fuimos a visitar Palacio Nacional porque es muy importante para nosotros los mexicanos, es patrimonio cultural y además no lo conocíamos bien; pero un motivo aún más importante: para conocer a Benito Juárez un poco más de lo poco que sabíamos de él.
En este recinto donde se encuentra una parte del alma deBenito Juárez, algunos de sus muebles, cosas personales y demás pertenencias que en un tiempo fueron apreciadas por él nos dimos cuenta de que fue un señor honrado, bondadoso, y muy amoroso.
Nosotros sentimos gran admiración por el gran amor que profesaba hacia su esposa: Margarita Maza de Juárez, así como también valoramos el gran coraje de ella por salir adelante aún con la ausencia de su amadoesposo.
Aunque haya sido una visita rápida, si pudimos observar la belleza de este edificio del periodo barroco y toda la extrema seguridad que hay para entrar y poder observar un poco de nuestro pasado.
Así que procedamos a seguir con el trabajo, que esperemos sea de su agrado.



Visita a Palacio Nacional
Recinto de Homenaje a Don Benito Juárez

Cómo llegar.
Tenemos que llegar primero almetro Tasqueña y subirnos; acto seguido esperar a llegar hasta la estación Zócalo, bajarse en dirección a Palacio Nacional y salir del metro.
Caminar hacia Palacio Nacional y al llegar presentar una identificación para que te dejen entrar, pasar por el monitoreo anti metales y cruzar los patios Marianos, hasta llegar al segundo, subir las escaleras y ahí está el Salón de Homenajes a BenitoJuárez.

Antiguos usos
El Palacio Nacional, escenario fundamental de la historia de México, tuvo sus orígenes en la época de la Conquista del Imperio Azteca por Hernán Cortés, quien en 1523 dispuso se construyera sobre las ruinas del Palacio de Moctezuma Xocoyotzin.
Con el inicio del sistema virreinal en la Nueva España hacia 1535, este inmueble, que originalmente poseía una fisonomía de fortalezamedieval, dio alojamiento a los representantes del máximo poder novohispano. El segundo virrey Don Luis de Velasco fue quien lo habitó por vez primera. Durante su gobierno, el edificio fue acondicionado para dar también cabida a los tribunales y a la cárcel de la Corte Real.
A través del tiempo esta construcción logró su posterior arquitectura, luego de diversos acontecimientos que vendrían amodificarlo: en 1659 se suscitó un incendio en la cárcel y en 1692 hubo nuevos incendios y saqueos provocados por un tumulto de indígenas. Se iniciaron entonces obras de reconstrucción que se prolongaron hasta muy avanzado el siglo XVIII, dándole al palacio la forma de un edificio barroco.
Consumada en 1821 la Independencia de México, el inmueble fue denominado Palacio Nacional, por ser la sede de lospoderes ejecutivo, legislativo y judicial.
Durante la primera mitad del siglo XIX, Palacio Nacional se mostraba deteriorado y olvidado, hasta que en 1852 Mariano Arista ordenó el remozamiento y la ampliación de la tercera puerta, en el costado norte de la fachada.
En la época del Segundo Imperio, el emperador Maximiliano promovió la construcción de diversas obras al interior de Palacio, creó elSalón de los Insurgentes en las áreas presidenciales y el levantamiento de la escalera de la emperatriz.
Con motivo del centenario de la independencia, durante el gobierno de Porfirio Díaz, se decoraron los salones presidenciales. Destacan los plafones de algunos salones y el salón Panamericano, elaborados por el arquitecto Antonio Rivas Mercado.
En la época del...
tracking img