Visita al museo de palacio nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Nombre de la escuela: EST 66 “Francisco J. Múgica”

Nombre de la profesora: Blanca Beatriz Moreno Escorza.

Nombre del estudiante: Sergio Adrian Tenorio Bárcenas.

Grado y Grupo: 3º “D”

Turno: Matutino

Siclo escolar: 2008-2009[pic]

[pic]

Bueno en este trabajo veremos algunas de las imágenes que fueron pintadas por el pintor Diego Rivera en el museo del Palacio nacionalen la cuidad de México.

En los pasillos de Palacio Nacional, Diego Rivera continúo con el homenaje a las culturas del México antiguo con los murales de México Tenochtitlán, Purépecha, Mixteco-Zapoteca, Totonaca y Huasteca. Estaba planeado que todo el Palacio Nacional estuviera adornado por murales del pintor, sin embargo no pudo concluir el proyecto pues murió en el año de 1957.

Estosmurales que veremos a continuación nos señalan la vida de las culturas de México ilustradas conforme a como las veía Diego Rivera en ese entonces, La revolución, La independencia. Algunas intervenciones de otros países a La Nueva España de ese tiempo y de como era la economía por medio de el trueque y algunos tipos de gobierno y la creencia de otros Dioses.

[pic]

(Imagen del mural principal)Bueno en esta parte del mural principal nos muestra 6 de las etapas de la historia de México; en la parte superior derecha nos muestra a Benito Juárez, con las leyes de reforma de 1857 durante el siglo XIX que estuvo marcada por enfrentamientos de liberales y conservadores y también aparece un papa que nos muestra como la iglesia tenia poder en aquel entonces.

En la parte superior centralaparecen los insurgentes liderados por Miguel Hidalgo y Morelos representando el inicio de la independencia en el año de 1810.

En la parte superior izquierda vemos a Porfirio Díaz en el periodo del porfiriato comprendido entre 1876 y 1911 indicando como estaba México con el gobierno de 35 años al poder Porfirio Díaz.

En la parte central izquierda nos muestran a dos esclavos con sombreros de formade cono indicando la tortura de los españoles hacia los mexicanos.

En la parte central vemos al escudo nacional que simboliza a la cultura azteca que es la que vendríamos siendo.

En la parte inferior podemos observar a algunos guerreros combatiendo a los españoles y esto según el guía simboliza las luchas contra varias naciones en defensa del país.

[pic]

Aquí se puede apreciar al DiosQuetzalcóatl con algunos discípulos alrededor de el podemos apreciar también un volcán haciendo erupción con la cabeza de una serpiente saliendo representando al Dios del fuego y de la Ira podemos apreciar también a un sol de cabeza arriba de una pirámide que es la pirámide de el sol y al otro extremo la pirámide de la luna.

[pic]

Bueno aquí podemos apreciar al pueblo de ese entonces queestaba de desacuerdo con algunas formas de gobernar de la iglesia y del gobierno también se puede apreciar una especie de prostituta siendo acosada por ministros de la misma iglesia y de algunos campesinos en malas condiciones porque no había los recursos suficientes en ese tiempo ya que estaba desorganizado el gobierno.

[pic]

Bueno aquí podemos ver uno de los murales de la civilizaciónazteca mostrando algunas de sus costumbres y su comercio en el mercado de Tlatelolco.

Ellos comercializaban por medio del trueque.

Al fondo se puede ver el templo mayor donde adoraban a sus dioses; y se puede apreciar que se encuentra Tenochtitlán en un lago con cenotes de arena donde lograban cultivar los aztecas.

[pic]

Aquí podemos apreciar a la cultura purépecha realizando mezclas depintura de origen vegetal y realizando algunas pinturas que después de su realización para protegerlas se protegían con la baba del nopal y esa técnica que utilizaban, la utilizó Diego Rivera para estos murales.

[pic]

Aquí podemos apreciar a la cultura Zapoteca y Mixteca en la realización de diademas de plumas que son conocidos como penachos pero los penachos son los que parecen como...
tracking img