Visita De Estudios-El Chasqui

Páginas: 10 (2283 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
1. INTRODUCCION
El modulo de comunicación es uno de los mas importante para el desarrollo del proyecto CHASQUI-I pues en él se basa la viabilidad de la comunicación, además cumple funciones que son de vital importancia para el funcionamiento del mismo, junto con el módulo de sistemas embebidos y con el modulo que trabaja con el tipo de cámara para uso en satélites tendrían mucho queinterrelacionarse, e ahí que el modulo de comunicación tiene una gran importancia en nuestro proyecto. Tendremos que tener en cuenta ciertos parámetros que serán de suma importancia como son la elección del protocolo de comunicación, el ancho de banda adecuado para la transmisión de información, el tipo de modulación necesaria para mejorar la calidad de transmisión y de especial interés la velocidad dedescarga de las fotos que serán tomadas. Es por ello que se tomará un especial énfasis en el desarrollo de cada uno de estos parámetros, con el fin de lograr la elaboración de un módulo óptimo. Un importante punto a tratar será el tiempo en el cual se podrá desarrollar la comunicación, pues tenemos que verificar que la obtención de datos sean los adecuados para la realización del proyecto a tratar.2. DESARROLLO DEL TEMA
El desarrollo del modulo de Comunicaciones del nanosatélite, engloba varios puntos importantes que son necesarios para la realización de una buena comunicación entre la estación base y el satélite. El buen funcionamiento del mismo nos va a poder permitir desarrollar con eficiencia nuestro fin que es la toma de imágenes y poderlas descargar desde nuestra estación terrena sinproblemas. Para la realización de este proyecto basándonos en trabajos anteriores, se ha propuesto la utilización de las frecuencias de radioaficionados para la comunicación entre el satélite y la estación terrena. Según información recolectada de proyectos anteriores es conveniente utilizar la banda de 145 MHz para el enlace de subida y 435 MHz para el enlace de bajada.
2.1. Análisis de DiseñoEntraremos a detallar las especificaciones de los componentes principales del modulo de comunicaciones:
2.1.1. TNC
Un TNC (Nodo Terminal de Control) es un microprocesador dentro del Modulo de Comunicación, que anteriormente también se presento como una micro unidad de control (MCU), que presentan las siguientes funciones para descarga de datos:
* Leer los datos que se transmiten y lo almacenaen caso necesario.
* Empaquetar los datos dentro de un formato de protocolo.
* Enviar datos al modem. ´
* Recibir comandos de modem. ´
* Desempaque de comandos.
* Reorientar los comandos para OBC.
Entre los TNC mas recomendados para trabajar se encuentran las siguientes:
* PIC 16F737 TNC
* PIC12F629/675 TNC
2.1.2. Modem
El modem proviene de las palabrasModulador-Demodulador, es un dispositivo de hardware que permite realizar la comunicación. La modulación es un proceso mediante el cual una señal (en nuestro caso la información digital) se utiliza para variar una característica de la onda portadora. Por lo tanto, una subportadora es modulada para representar a la información acerca de los números binarios. Entonces, la onda portadora es modulada por lasubportadora. La portadora tiene una onda de mucha mayor frecuencia que la frecuencia subportadora, que permita manejar una antena de longitud práctica (pequeña). Normalmente en estos tipos de comunicación se prefiere usar la modulación digital FSK y GSK, y la modulación analógica FM. Nos centraremos en conocer las características de un modem en especial, es el: Modem MX614P
Características:
1200bps -1800bps half duplex Bell 202
* Compatible Modem ´
* Optional 1200bps Data Retiming Facility can eliminate external UART
* Optional 5bps and 150bps Back Channel
* Optional Line Equalization
Aplicaciones
* Low Voltage Operation (3.3V to 5.0V)
* Low Power Operation
* 1mA typ. @ 3.3V Operating Mode
* 1mA typ. @ 3.3V Operating Mode
* Standard 3.58MHz Xtal/Clock...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • visita de estudios
  • Visita de estudio
  • REGLAMENTO GENERAL DE LA VISITA DE ESTUDIO
  • INFORME DE VISITA DE ESTUDIOS
  • Visita De Estudios A La Basilica
  • Estudios de Visitantes, Museo Aborigen
  • ESTUDIO SOCIOECONOMICO Y VISITA DOMICILIARIA
  • EL CHASQUI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS