Visita de santos en brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANTOS EN BRASIL

Santos Viajo a Brasil en pro de fortalecer los lasos de amistad con Brasil, en pocas palabras lleva la ilusión y futuro de los colombianos que lo eligieron como máximo mandatario de su país, de él depende las grandes inversiones de Brasil en nuestro país, que son de suma importancia para los colombianos.

Crecimiento económico, lucha contra la pobreza, creación de empleo,seguridad y fortalecimiento de los sistemas educativos, son algunos de los temas de la agenda que cumple desde este miércoles el presidente Juan Manuel Santos Calderón en Brasil.

A su llegada a Brasilia, el Jefe de Estado recalcó la importancia que empieza a tomar América Latina ante el mundo, por lo que se mostró muy complacido en que su primera salida internacional como Jefe de Estado haya sidoa ese país suramericano.

"Con Brasil nos unen muchísimos lazos y hemos venido a estrecharlos, a fortalecerlos. Esta década, la década que comienza este año, es la década de América Latina. El mundo entero está fijando su atención en América Latina, porque América Latina tiene lo que el mundo está buscando. Y por eso tenemos que fortalecer la integración. Por eso países como Brasil y Colombiatienen que estrechar sus lazos de comercio, de economía, de fortalecimiento de la democracia", declaró Santos Calderón.

El Mandatario señaló que durante su visita, busco avanzar en temas vitales para las dos naciones. "A eso hemos venido: a hablar de seguridad, a hablar de lucha contra la pobreza, a hablar de creación de empleo, a hablar de fortalecimiento de nuestros sistemas educativos, ahablar de cooperación a través de nuestras policías en la lucha contra el crimen organizado, a hablar de cómo podemos mantener ante el mundo una posición común en algo tan importante como es el gran recurso que es la Amazonía, y a hablar también sobre cómo fortalecemos cada vez más nuestra democracia"

Además de Brasilia, donde se reunió con su homólogo Luiz Inácio Lula Da Silva, el Mandatariocolombiano estuvo en Sao Paulo, donde cumplió una agenda que buscaba atraer inversión a Colombia. "La inversión brasilera en Colombia es cada vez más importante, el interés de los inversionistas brasileros en Colombia cada vez es mayor, y tenemos una reunión importante con varios inversionistas que están interesados en invertir en Colombia, en generar prosperidad, empleo y riqueza en nuestro país"Por su parte, la candidata oficialista a la presidencia brasileña, Dilma Rousseff, afirmó que Brasil tiene una clara posición de rechazo al narcotráfico, al ser interrogada sobre su opinión respecto a la guerrilla de las FARC, tras la entrevista que tuvo este miércoles con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. "Brasil tiene una posición muy clara contra el narcotráfico y Colombia lo sabe",respondió Rousseff, favorita en las encuestas de intención de voto para las elecciones del 3 de octubre, al ser preguntada por periodistas sobre lo que conversó con Santos en torno al grupo guerrillero de las Farc.

La ex ministra de la Presidencia, escogida directamente por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva para ser su candidata a sucederle, agregó que Brasil sólo debe mediar una posiblenegociación de paz con esa organización en caso de que el propio Gobierno colombiano se lo solicite.

El Jefe de Estado viajó acompañado por la Canciller María Ángela Holguín; el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados. El Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, también hace parte de la comitiva oficial.

Brasilinvierte en Colombia

La inversión de Brasil y Colombia no tuvo relevancia, por lo menos en las estadísticas, hasta el 2004 cuando el Grupo Synergy, del empresario Germán Efromovich, adquirió el 75 por ciento de Avianca, por cerca de 65 millones de dólares y asumió pasivos aproximados de 300 millones de dólares de dicha aerolínea.

En las estadísticas del Banco de la República de ese año...
tracking img