Visitas domiciliarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISITAS DOMICILIARIAS

Fundamento constitucional.

Art. 16 Constitucional (décimo primero párrafo).- “La autoridad administrativa podrá practicar visitas domiciliarias únicamente paracerciorarse de que se han cumplido los reglamentos sanitarios y de policía; y exigir la exhibición de los libros y papeles indispensables para comprobar que se han acatado las disposiciones fiscales,sujetándose en estos casos a las leyes respectivas y a las formalidades prescritas en los cateos.

Código Fiscal de la Federación

El artículo 42, faculta a las autoridades para:

I.- Rectificar loserrores aritméticos, omisiones u otros que aparezcan en las declaraciones, solicitudes o avisos.
II. Requerir a los contribuyentes, para que exhiban, a efecto de llevar a cabo su revisión, lacontabilidad, así como que proporcionen los datos, otros documentos o informes que se les requieran.
III.- Practicar visitas a los contribuyentes, para revisar su contabilidad, bienes y mercancías.
IV.-Revisar los dictámenes formulados por contadores públicos sobre los estados financieros de los contribuyentes.
V. Practicar visitas domiciliarias a los contribuyentes
VI.- Practicar u ordenar avalúoo verificación física de bienes.
VII.- Recabar de los funcionarios y empleados públicos y de los fedatarios, los informes y datos que posean con motivo de sus funciones.
VIII.- Allegarse laspruebas necesarias para formular la denuncia, querella o declaratoria al ministerio público para que ejercite la acción penal por la posible comisión de delitos fiscales.

Las autoridades fiscales a finde comprobar que los contribuyentes, los responsables solidarios o los terceros con ellos relacionados han cumplido con las disposiciones fiscales y, en su caso, determinar las contribucionesomitidas o los créditos fiscales, así como para comprobar la comisión de delitos fiscales y para proporcionar información a otras autoridades fiscales, estarán facultadas para llevar a cabo los puntos...
tracking img