Visita medica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3630 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISITA MEDICA

Definición de Visitador Médico
El Visitador Médico es un profesional que trabaja en una compañía farmacéutica para promocionar los productos farmacéuticos que le han sido asignados, para lo cual, posee conocimientos técnico - científicos relacionados con los productos que promociona, utiliza técnicas de venta adaptadas al rubro farmacéutico, tiene cualidades necesarias parabrindar servicios acordes a las exigencias del segmento que atiende y realiza un contacto directo con los profesionales facultados para prescribir

Definición de Visita Médica
La Visita Médica es un conjunto ordenado de actividades que el Visitador Médico realiza para informar, persuadir o recordar al profesional en salud facultado para prescribir, acerca de las características, ventajas ybeneficios de los productos farmacéuticos que promociona, asumiendo la responsabilidad de proporcionar información técnica - científica para su valoración.

Definición de Muestra Médica
La Muestra Médica es la presentación reducida de un producto farmacéutico sujeto a promoción que el Visitador Médico entrega sin costo a los profesionales facultados para prescribir, con la finalidad de formar en ellosun hábito prescriptivo y/o para recordarles la existencia de una marca comercial.

Beneficios de la Visita Médica
Si Usted, tiene la intención de trabajar en una compañía farmacéutica como Visitador Médico o si lleva algunos meses trabajando en ese cargo, seguramente está interesado en conocer los beneficios que se pueden obtener en la visita médica, para luego, determinar cuán atractiva leresulta la idea de forjar una carrera a largo plazo en este rubro.
Por ese motivo, a continuación veremos una lista de los beneficios más significativos que Usted puede llegar a obtener trabajando en la Visita Médica:
• Beneficio Nro. 1.- Seguridad económica
• Beneficio No. 2.- Estabilidad laboral a largo plazo
• Beneficio No. 3.- Reconocimientos Especiales.
• Beneficio Nro. 4.- Ascensos
•Beneficio Nro. 5.- Excelente ambiente de trabajo
• Beneficio Nro. 6.- Relación constante con cientos de personas.
• Beneficio Nro. 7.- Muy buena cobertura de seguros
• Beneficio Nro. 8.- Constante proceso de auto-superación:
• Beneficio Nro. 9.- Capacitación y entrenamiento contínuo
• Beneficio Nro. 10.- Participación activa en el mejoramiento de la salud de cientos de personas:
•Beneficio Nro. 11.- Generación de fuentes de trabajo
• Beneficio Nro. 12.- Participación en un mercado que a nivel mundial está en crecimiento:

Perfil del Visitador Médico

Este perfil (que todo Visitador Médico puede desarrollar para conseguir resultados en mercados de alta competencia), se resume en lo siguiente:
 Una determinada actitud

 Un conjunto de habilidades

 Y,conocimientos especializados

A continuación, se detalla en que consiste cada uno de ellos:

Actitud:
La actitud es una forma de respuesta que el ser humano aprende o desarrolla hacia algo o alguien y tiende a permanecer relativamente estable en el tiempo. También, se conoce como una reacción afectiva positiva o negativa hacia un objeto, una idea, una persona, un objetivo, etc..
En ese sentido,el Visitador Médico Apto para Mercados de Alta Competencia es aquel que demuestra una —buena actitud— reflejando con hechos un “conjunto de respuestas positivas” ante una orden, un jefe, un compañero de trabajo, un cliente, un problema, un objetivo, etcétera, porque entiende que todo ello es una muestra de su actitud ante una o varias situaciones o personas.
Ese “conjunto de respuestas positivas”,por lo general, incluye los siguientes elementos:
• Compromiso: Se entiende como el grado de obligación que se asume hacia el trabajo, los compañeros, los clientes, la compañía, los pacientes y con uno mismo. Esto se traduce en la puntualidad, la forma como se colabora a los compañeros de trabajo, la calidad de los servicios que se brinda a los clientes, la predisposición al cumplimiento de...
tracking img