Visitador medico

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE Y FORMACION ESPECIALIZADA
PROGRAMA DE FORMACION VISITADORES MEDICOS

RESUMEN: EL VISITADOR MÉDICOLcdo. Raul Romero
C.I. 20.687.748

Maracaibo, 7 de Noviembre del 2010.
EL VISITADOR MÉDICO

Es importante resaltar que el visitador médico, es una profesión de gran responsabilidad, en la cualinvolucra tanto el prestigio de una industria farmacéutica, su ética, etc, hasta la salud de las personas. Desde el momento de la contratación, el visitador médico es considerado para la empresa comosu embajador, lo cual lo lleva a familiarizarse y dominar las normas o políticas de la misma, adoptando lo que llaman el Espíritu de firma.
El trabajo consiste en promocionar y vender productos que laindustria farmacéutica, a la cual pertenece oferta, se considera que el visitador médico debe capacitarse en cuanto al plan promocional de cada ciclo, sus líneas de productos y sus funciones, susventajas y contraindicaciones, precio y competencia.
La visita médica es lo mas importante en la misión de una empresa farmacéutica, por ello, es responsabilidad de la misma, capacitar, adiestrar a surepresentante para que los resultados promocionales no se distancien tanto unos de otros.
En la promoción se puede encontrar frases insustituibles, se pretende ofrecer una excelente exposición delproducto, pero lógicamente que ellas nada valen si no hay una actitud o motivación positiva para decirles, a su vez requieren de ganarse la sintonía de cada uno de los médicos, los cuales en muchosaspectos son iguales a la del visitador médico, pero dependen de la personalidad.
La evaluación de su efectividad esta casi siempre en el interés que demuestra el médico a las cosas que usted les dice, oaquellas preguntas o respuestas que se suscitan durante la visita.
No piense que usted, que se requieren hombres extraordinarios o que es necesario este o aquel porte o estatura, trate de mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • visitador medico
  • visitador medico
  • visitador medico
  • Visitadores medicos
  • visita medica
  • Visita medica
  • Visitador Medico
  • el Perfil del visitador a medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS