Visita puebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monumentos Históricos

El estado de Puebla tiene muchísimas riquezas arquitectónicas que ofrecer y permite descubrir numerosos edificios que son bellas muestras de los diferentes estilos que se usaron a través del tiempo en la capital estatal principalmente, una ciudad colonial típica en México.

Uno de estos edificios es La Catedral de Puebla, que se comenzó a construir por iniciativa delObispo de Tlaxcala entre 1536 y 1539. La fachada principal fue realizada en cantera gris, procedente del cerro de Guadalupe. En su decoración sobresalen detalles en piedra villerías que es una especie de cantera. La Catedral de Puebla se encuentra ubicada en la Av. 16 de Septiembre y se puede visitar diariamente de las 6:30 am a las 7:00 pm [pic]

Oro lugar interesante en esta ciudad, es la Plazade Armas. A la fundación de Puebla de los Ángeles, lo primero que se hizo fue construir esta plaza. Como en muchas ciudades novohispanas, la plaza se rodeaba de los edificios más importantes para la vida de la población. En sus inicios, sirvió como mercado pero hoy en día ofrece una gran imagen arbolada que es presidida por una hermosa fuente llamada de San Miguel.

[pic]

El Fuerte deGuadalupe es otro conjunto arquitectónico que destaca en la capital poblana, sobre la avenida de los fuertes. En 1816 fue construido sobre la cúspide del cerro que antiguamente se llamaba de Belén, un templo dedicado a la Virgen de Guadalupe. En 1862 cuando arribaron los invasores franceses a Puebla, el fuerte fue parcialmente destruido, al igual que el pequeño templo que se encontraba ahí.

[pic]Museo Universitario "Casa de los Muñecos": Localizado en Avenida 2 Norte No. 2. Tiene una fachada del siglo diecisiete, azulejos de talavera hechos a mano combinado con ladrillo rojo, un estilo de decoración típicamente poblano. Las caricaturas ( "muñecos") pintadas en los azulejos burlan a los enemigos políticos del dueño original, Agustín Ovando de Villavicencio

[pic]

Museo Amparo:Calificado como entre los mejores de latinoamérica. Antes fue El Hospitalito, un colegio de niñas y una casa particular, posteriormente fueron restaurados y adaptados para albergar esta joya a la que el poblano Manuel Espinosa e Iglesias nombró Museo Amparo en memoria de su esposa Amparo Rugarcia de Espinosa.
Las salas de exhibición lucen modernas con amplias vitrinas, grandes monitores y pantallas queal tocarlas muestran las imágenes de las piezas expuestas sobre las cuales se informa mediante audífonos en español, inglés, francés, alemán y japonés.

Dirección: Calle 2 Sur No.708.

[pic]

Planetario: Se encuentra en el cerro de Loreto. Distinguido por su geométrica forma piramidal.
El Planetario es una institución científico-cultural orientada a la difusión de la astronomía y de lasciencias naturales.
Abrió sus puertas al público en febrero de 1985. De entonces a la fecha es uno de los lugares más visitados del conjunto de monumentos y museos de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Cuenta con la sala de proyecciones donde se realizan simulaciones del Universo que se complementa con la proyección de películas sobre un domo parabólico y se finaliza con la exhibición dedocumentales de carácter científico-cultural, accesibles a todo el público.
En las instalaciones del Planetario, durante todo el año se llevan a cabo diversas actividades que incluyen además del programa cotidiano, ciclos de conferencias, simposios, talleres infantiles, exposiciones y cursos, lo que convierte a esta institución en un centro generador de cultura.
Dirección: Unidad Cívica 5 de Mayo LosFuertes Calzada Ejercito de Oriente s/n y Cazadores de Morelia.

[pic]

el 26 de agosto se lleva acabo la fiesta de San Agustín, con audiciones musicales, danzas, música y fuegos artificiales, fiestas regionales de el Huey- Atlixcáyotl y el carnaval de Huejotzingo, la feria del Huipil en Cuetzalan, la feria de Huauchinango, la feria de la Manzana en Zacatlán y la feria del Durazno en Tetela de...
tracking img