Visita A Universum

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Visita a Universum






































Estructuras de la materia

Las ciencias buscan como entender el universo. La labor de la física en esta empresa es descifrar de que esta hecha la materia y como se relaciona con sus componentes. En esa búsqueda la física no ha encontrado algunos ingredientes esenciales del cosmos:

• La luz• Los átomos y sus núcleos
• Las moléculas
• Los campos eléctricos y magnéticos
• Las ondas
• Las interacciones

Entre estos ingredientes dan lugar a casi todo lo que vez a su alrededor.

La estructura de la materia esta dividida en 5 secciones.

Chispas y Toques; carga de carga eléctrica, los imanes, la corriente eléctrica y las pilas.
Electromagnetismo; muestra larelación que existe entre el campo eléctrico y el campo magnético; la que ha dado muchos frutos tecnológicos.

NICOLA TESLA

Nicola Tesla nació de padres serbios en la villa de Smiljan, en el Imperio austriaco, cerca al pueblo de Gospić, perteneciente al territorio de la actual Croacia. Su certificado de bautismo afirma que nació el 28 de junio de 1856.
Las bobinas de Tesla son un tipo detransformador resonante, llamado así en honor a su inventor, Nikola Tesla. Las bobinas de Tesla están compuestas por una serie de circuitos eléctricos resonantes acoplados.

MICHAEL FARADAY (1791-1893)

Físico y químico ingles descubrió la inducción eléctrica e introdujo la noción de lineas de fuerza que posteriormente dio lugar a los conceptos de campo eléctrico.
La jaula de Faraday es un campomagnético donde se producen ondas electromagnéticas, la luz es una onda electromagnética así como las señales de television de radio etc.

Ejemplo: En el universum entraron 3 chicos a la jaula de Faraday se les dio una lámpara ahorradora de energía eléctrica a cada uno la tomaron con la mano derecha la extendieron en dirección a la bobina de tesla y al oprimir el botón, los chicos fueron buenosconductores de electricidad y a su vez estas lámparas se encendieron, esto se logro ya que nuestro cuerpo contiene la suficiente agua, y el agua es uno de los principales conductores de electricidad, lo siguiente fue sacarlos de la jaula accionar la bobina y ellos estando en la misma posición no sucedió nada y esto fue por que el metal con el que esta diseñada la jaula evita que las ondas salgan,como es el caso de el horno de microondas. E intento esto mismo con un foco los chicos dentro de la jaula y no se logro ya que el foco no es ahorrador de electricidad.

THOMAS ALVA EDISON (1847-1930)

Invento el foco y las lámparas y contribuyo a la introducción del uso masivo de la electricidad para múltiples aplicaciones tanto en la industria como en el hogar.

RESISTENCIAS ELECTRICASPARALELAS

Al conectar varias resistencias en paralelas se produce el mismo efecto que al conectar una sola resistencia de acuerdo con la formula:

X= L/x

Por eso se dice que ambos circuitos son equivalentes axial mismo, observa que la suma de las corrientes medidas por los amperímetros 1 y 2 es igual a la corriente medida por el amperímetro.

¿Por qué?
Por que están en paralelo es decircomo conectar dos calles con líneas A con A con A es decir voltajes iguales, o en una casa al prender un apagador encendieran todas las luces al mismo tiempo

RESISTENCIAS ELECTRICAS EN SERIE

Dos o más resistencias se encuentran conectadas en serie cuando al aplicar al conjunto una diferencia de potencial, todas ellas son recorridas por la misma corriente.

¿Podrías explicar por que?
Porque aquí se conectan la línea A con B, A con B como una serie navideña al conectarla prenden unas y apagan otras.


LOS CRISTALES

El experimento de distracción de rayos X en cristales hecho por Friedrich, Knippingy y Von Lave, en 1912 comprobó que la forma de los cristales en consecuencia de su arreglo atómico, con el desarrollo de la mecánica cuantica se entendió que este arreglo se debe a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi visita al universum
  • Visita Universum
  • VISITA AL UNIVERSUM
  • Visita A Universum
  • Visita a el UNIVERSUM
  • Visita al universum
  • Visita al universum
  • Visita Universum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS