VISTA PANORÁMICA DEL SIGLO XX

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
VISTA PANORÁMICA DEL SIGLO XX La destrucción de los mecanismos sociales que vinculan la experiencia contemporánea del individuo con la de las generaciones del pasado, es uno de los fenómenoscaracterísticos y extraños de las postrimerías del siglo Axel estudio del siglo XX se puede dividir en tres partes:

1. Una época de catástrofes, que se extiende desde 1914 hasta el fin de la segundaguerra mundial.
2. Un periodo de 25 o 30 años de extraordinario crecimiento económico y transformación social, que probablemente transformó la sociedad humana más profundamente que cualquier otro periodode duración similar.
3. Una nueva era de descomposición, incertidumbre y crisis y, para algunos países, de catástrofes.

La primera etapa comienza con la primera guerra mundial, que marcó elderrumbe de la civilización (occidental del siglo XIX).Esta civilización era capitalista desde el punto de vista económico, liberal en su estructura jurídica y constitucional, burguesa por la imagen de suclase hegemónica y brillante por sus adelantos alcanzados en el ámbito de la ciencia, el conocimiento y la educación, así como el progreso material y moral. Época convencida de la posición central deEuropa, cuna de las revoluciones científica, artística política e industrial, con una economía influyente en todo y el mundo y una población que representaba la tercera parte de la humanidad. Elperiodo que va del comienzo de la primera guerra mundial al término de la segunda fue una época de catástrofes para esta sociedad. A las dos guerras mundiales siguieron dos oleadas derebelión y revolucióngeneralizadas, que situaron en el poder a unsistema que reclamaba ser la alternativa a la sociedad burguesa y capitalista (el comunismo), primero en una sexta parte del mundo y tras la segunda guerramundial a más de la tercera parte. Losgrandes imperios coloniales se derrumbaron. Se desencadenó una crisis económica mundial que pareció poner fin a la economía mundial global.

El periodo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vista Panoramica Siglo Xx
  • Vista panoramica del siglo XX
  • Vista panorámica del siglo xx
  • vista panorámica siglo XX
  • Vista panoramica del siglo XX
  • Reseña Vista panorámica del siglo XX
  • Historia Del Siglo Xx Eric Hobsbawm Vista Panoramica
  • eric hobsbawm vista panorámica del siglo XX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS