Visual basic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto San Andrés

Materia:
Informática
Maestro:
Lic. Álvaro Antonio García Zuniga
Año:
2º año agrícola y comercial
Integrantes:
* Oscar Ayala Meléndez
* Sonia Yudisa Martínez Aguilar
* Yancy Doraliz Recinos Castro

Año de curso:
2011

Contenido:

* Introducción………………………………………………………….1
* Objetivos……………….…………………………………………….2
* Marcoteórico............…………………………………………….3-11
* Anexos………………………………………………………………12

Introducción:
En el siguiente trabajo se da a conocer que es Visual Basic y la importancia que este tiene.
El lenguaje de programación BASIC (Beginner's All purpose Symbolic Instruction Code ) nació en el año 1964 como una herramienta destinado a principiantes, buscando una forma sencilla de realizar programas,empleando un lenguaje casi igual al usado en la vida ordinaria ( en inglés), y con instrucciones muy sencillas y escasas. Teniendo en cuenta el año de su nacimiento, este lenguaje cubría casi todas las necesidades para la ejecución de programas. Téngase en cuenta que las máquinas existentes en aquella época estaban estrenando los transistores como elementos de conmutación, los ciclos de trabajo llegaban ala impensable cifra de 10.000 por segundo y la memoria no pasaba de unos pocos k´s en toroides de ferrita.
La evolución del BASIC por los años 70 fue escasa, dado el auge que tomaron en aquella época lenguajes de alto nivel como el FORTRAN y el COBOL. En 1978 se definió una norma para unificar los Basics existentes creándose la normativa BASIC STANDARD
Con la aparición de los primerosordenadores personales, dedicados comercialmente al usuario particular, allá por la primera mitad de los ochenta, el BASIC resurgió como lenguaje de programación pensado para principiantes, y muchos de estos pequeños ordenadores domésticos lo usaban como único sistema operativo (Sinclair, Spectrum, Amstrad)
Con la popularización del PC, salieron varias versiones del BASIC que funcionaban en este tipo deordenadores (Versiones BASICA, GW-BASIC), pero todas estas versiones del BASIC no hicieron otra cosa que terminar de rematar este lenguaje. Los programadores profesionales no llegaron a utilizarlo, habida cuenta de las desventajas de este lenguaje respecto a otras herramientas (PASCAL, C, CLIPPER). El BASIC con estas versiones para PC llegó incluso a perder crédito entre los profesionales de lainformática.
Las razones para ello eran obvias:
- No era un lenguaje estructurado.
- No existían herramientas de compilación fiables.
- No disponía de herramientas de intercambio de información.
- No tenía librerías.
- No se podía acceder al interior de la máquina.
- Un largo etcétera de desventajas respecto a otros lenguajes de programación.

Objetivos:
* Aplicar los conocimientosbásicos de Visual Basic.

* Enseñar a los Alumnos la importancia de visual Basic.

Marco teórico:

Características Generales de Visual-Basic
Visual-Basic es una herramienta de diseño de aplicaciones para Windows, en la que estas se desarrollan en una gran parte a partir del diseño de una interface gráfica. En una aplicación Visual - Basic, el programa está formado por una parte de códigopuro, y otras partes asociadas a los objetos que forman la interface gráfica.
Es por tanto un término medio entre la programación tradicional, formada por una sucesión lineal de código estructurado, y la programación orientada a objetos. Combina ambas tendencias. Ya que no podemos decir que VB pertenezca por completo a uno de esos dos tipos de programación, debemos inventar una palabra que la defina:PROGRAMACION VISUAL.
La creación de un programa bajo Visual Basic lleva los siguientes pasos:
- Creación de un interface de usuario. Este interface será la principal vía de comunicación hombre máquina, tanto para salida de datos como para entrada. Será necesario partir de una ventana - Formulario - a la que le iremos añadiendo los controles necesarios.
- Definición de las propiedades de...
tracking img