Visual fox pro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5418 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES FOXPRO?

Es muy potente sistema de gestión de base de datos que permite el idioma del programador. Es tanto un intérprete y compilador de verdad. Según la interpretación de idiomas, se traduce cada comando en las instrucciones del ordenador, ya que se ejecuta el tiempo de traducción, la mayoría posiblemente durante los bucles.
FoxPro es compatible con funciones aritméticas tales comosuma, resta, multiplicación y división. También proporciona muchas funciones especiales de matemática y financiera. La pantalla principal combina una barra de menús en la línea superior con un comando de medio ambiente del sistema basado en la ventana de comandos. FoxPro abre la ventana de comandos al comienzo de cada período de sesiones. Comandos que entran en ejecución inmediatamente.

¿QUÉ ESUNA BASE DE DATOS FOXPRO?

Es una colección de información relacionada y pertinente. Una base de datos consta de número de registros. En FoxPro, un registro puede consistir en una serie de elementos. La designación de una serie de elementos en el registro de FoxPro son conocidas como campos.

¿QUÉ ES VISUAL FOXPRO?

Es un gestor de base de datos, orientado a la programación de objetos.Visual Fox Pro pertenece a la familia xbase lo que hace que su programación sea sencilla, estructurada y más fácil de entender tanto para programadores principiantes como programadores expertos.
Visual FoxPro ofrece a los desarrolladores un conjunto de herramientas para crear aplicaciones de bases de datos para el escritorio, entornos cliente/servidor, tablet PC o para la Web.
Entre suscaracterísticas se pueden enumerar:
• Capacidades poderosas y muy veloces para el manejo de datos nativos y remotos.
• Flexibilidad para crear todo tipo de soluciones de bases de datos.
• Lenguaje de Programación Orientado a objetos.
• Utilización de Sentencias SQL en forma nativa.
• Poderoso manejo de vistas, cursores y control completo de estructuras relacionales.
• Su propio gestor de base de datosincorporado. Sin embargo, también puede conectarse con servidores de base de datos, tales como Oracle, Microsoft SQL Server o MySQL.
• Cuenta con un motor de generación de informes renovado y muy flexible para soluciones más robustas.
• Desde la versión 9.0, amplio soporte de XML, tanto como fuente de datos (por ej., servicios Web basados en XML) como por generar reports en formato XML.
•Desde la versión 7.0, soporte de la tecnología IntelliSense de Microsoft
• La versión 9.0 de Visual FoxPro cuenta con el SP1 y el (más reciente) SP2 (en inglés) en los que hay algunas nuevas características y especialmente brindan estabilidad al producto.

¿QUÉ ES UNA VARIABLE?

Se utilizan como identificadores de secciones de memoria donde se guarda información.

VARIABLES EMPLEADAS ENVISUAL FOXPRO.

Se pueden definir como: publicas, privadas y ocultas.
Variables públicas

También conocido como variables globales son variables que se pueden utilizar y modificadas por cualquier programa de FoxPro y cualquiera de sus sub-programs para la duración de la sesión de FoxPro o hasta que se borra la variable de la memoria. Las variables públicas se declaran en una de estas dosmaneras:
1. Cree una variable en la ventana comando. Automáticamente cualquier variable creada en la ventana de comandos se ha declarado pública.
2. Dentro de un programa, declare una variable como pública mediante el comando PUBLIC. En todos los programas, debe declarar la variable como público antes de asignarle un valor.

Variables privadas
Se declaran en programas o los procedimientos ypueden ser utilizadas y manipuladas dentro de ese programa o un procedimiento y cualquiera de sus sub-programas.

Se declaran variables privadas de tres maneras:
1. Crear una variable dentro de un programa o procedimiento sin declarar es como público. A continuación, la variable en privado para el programa o procedimiento en el que se declara.
2. Ahora la variable declarada como privada...
tracking img