Visual fox y sql

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones Cliente-Servidor e Internet con Visual FoxPro, SQL Server y ASP

1

Aplicaciones Cliente-Servidor e Internet con Visual FoxPro, SQL Server y ASP

Edición 1.0
Prohibida la reproducción total o parcial Sin nuestro consentimiento Derechos de copia reservados www.LibrosDigitales.NET

2

Aplicaciones Cliente-Servidor e Internet con Visual FoxPro, SQL Server y ASP

El modeloCliente-Servidor
Definición
La tecnología Cliente-Servidor es el procesamiento cooperativo de la información por medio de un conjunto de procesadores, en el cual múltiples clientes, distribuidos geográficamente, solicitan requerimientos a uno o más servidores centrales. Desde el punto de vista funcional, se puede definir la computación Cliente-Servidor como una arquitectura distribuida quepermite a los usuarios finales obtener acceso a la información en forma transparente aun en entornos multiplataforma. En el modelo cliente servidor, el cliente envía un mensaje solicitando un determinado servicio a un servidor, y este envía uno o varios mensajes con la respuesta. En un sistema distribuido cada máquina puede cumplir el rol de servidor para algunas tareas y el rol de cliente para otras.Además como veremos en el modelo de implementación, el concepto es utilizado en forma constante para varias funciones e implementado de distintas formas.

La idea es tratar a una computadora como un instrumento, que por sí sola pueda realizar muchas tareas, pero con la consideración de que realice aquellas que son mas adecuadas a sus características. Si esto se aplica tanto a clientes comoservidores se entiende que la forma más estándar de aplicación y uso de sistemas clientes/servidores es mediante la explotación de las PC a través de interfaces gráficas de usuario; mientras que la administración de datos y su seguridad e integridad se deja a cargo de computadoras centrales tipo mainframe. Como se desprende de las definiciones anteriores, tanto clientes como servidores son entidadesindependientes que operan conjuntamente a través de una red para realizar una tarea. Pero para hacer la distinción respecto de otras formas de arquitecturas o software distribuidos, se presenta una lista de características que debieran cumplir los sistemas Cliente-Servidor: ü Se establece una relación entre procesos distintos, los cuales pueden ser ejecutados en la misma máquina o en máquinasdiferentes distribuidas a lo largo de la red. Existe una clara distinción de funciones basada en el concepto de "servicio", que se establece entre clientes y servidores. La relación establecida puede ser de muchos a uno, en la que un servidor puede dar servicio a muchos clientes, regulando su acceso a recursos compartidos.

ü

ü

3

Aplicaciones Cliente-Servidor e Internet con Visual FoxPro,SQL Server y ASP Los clientes corresponden a procesos activos en cuanto a que son éstos lo que hacen peticiones de servicios a los servidores. Estos últimos tienen un carácter pasivo ya que esperan las peticiones de los clientes. No existe otra relación entre clientes y servidores que no sea la que se establece a través del intercambio de mensajes entre ambos. El mensaje es el mecanismo para lapetición y entrega de solicitudes de servicio. Las plataformas de software y hardware entre clientes y servidores son independientes. Precisamente una de las principales ventajas de esta arquitectura es la posibilidad de conectar clientes y servidores independientemente de sus plataformas. El concepto de escalabilidad tanto horizontal como vertical es aplicable a cualquier sistema Cliente-Servidor.La escalabilidad horizontal permite agregar más estaciones de trabajo activas sin afectar significativamente el rendimiento. La escalabilidad vertical permite mejorar las características del servidor o agregar múltiples servidores.

ü

ü

ü

ü

4

Aplicaciones Cliente-Servidor e Internet con Visual FoxPro, SQL Server y ASP

Componentes del modelo Cliente-Servidor
Como se ha dicho,...
tracking img