Visual kei

Páginas: 15 (3608 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Introducción:
El estilo "visual" es un movimiento cultural caracterizado por el uso de looks de lo más excéntrico, sobrepasando a veces los límites de lo grotesco: El culto a la imagen llevado a sus extremos más freaks.
Escribí el ensayo basándome en mis amigos, en le web y obvio en mi misma. Se trata sobre una cultura urbana llamada Visual Kei, bueno es interesante todo lo que envuelve estagran cultura y claro esta la música que hay que decirlo me fascina no me imagino mi vida sin el visual kei y claro toda su corriente musical ya que la música es la primera por decirlo así su estrella sin embargo ella va engalanada con toda esta expresión visual que la hace mas rica en sus componentes.
La sola palabra V-I-S-U-A-L--K-E-I, es el sonido de una guitarra al empezar una canción, el ritmode una batería…cada componente de la banda es algo inexplicable y es algo que ya está dentro de mi, es algo que me llena y me pone orgullosa y simplemente no hay día que no esté escuchando alguna canción Visual.
Y como dicen por ahí desde los inicios y nuestros amados veteranos en el mundo Visual, tanto los de ahora, sus evoluciones, sus clasificaciones es algo que disfruto plenamente al 99.99% yel otro 0.01% en otras culturas urbanas.
En lo personal es interesante ver casi todos los subgéneros, que ahora dan a raíz de las bases que se dieron a finales de los 70 y los 80 con algunas bandas como Loudness, X-Japan, Seikima y bueno luego en justo con los 90 Luna sea, Glay, L´acryma Christ el tan popular Larukus, Dir en grey, Malice Maizer y otros tantos, muchos mas dándonos tanta variedadde riquezas para escoger.
A pesar de tener muchos sonidos en común, las bandas visual kei no son conocidas por compartir un estilo particular de música. Pero al surgir ciertas bandas similares entre sí, tanto en el aspecto como en lo musical, se originaron ciertos subgéneros para identificar cada una de estas corrientes.
Al ver tantos subgéneros en el visual kei como: Kato-kote, Angura, Oshare,Eroguro, Nagoya, Karofuku, Iryou, Kurafu, Nomuro, Toroteru. Cosplay, White, Cyber, Gothic Elegant, Gothic Lolita/Elegant, Gothic Aristocrat, Deburo

Tanto la música como la moda me apasionan en niveles extremos. Ahora me da el increíble gusto como todo va evolucionando.

Contenido

Capitulo 1.- ¿Qué significa visual kei?

Capitulo 2.- Historia

Capitulo 3.- Música

Capitulo 4.-Cultura

Capitulo 5.- Estereotipos

Objetivos:

Mi objetivo en general es demostrar e informar sobre otros tipos de culturas e ideologías que siguen los jóvenes ahora en Japón y pronto crecerá en otras partes del mundo, explicar lo que es y conocer los motivos por los cuales se interesan estos movimientos.

Saber e informar lo que son estos movimientos a la sociedad.
Dar a ver que este genero,los seguidores de estas culturas va en aumento
Dar a conocer el porque estos jóvenes, siguen estas influencias y modas.

Justividad:

Yo decidí investigar sobre esto, ya que es un tema que conozco muy bien, por ser parte de estos grupos sociales, los cuales han ido en aumento con la aparición del Internet y otros medios, como el anime y el manga, tanto que bandas japonesas ya están poniendolos ojos en México para promocionar su música e ideas.

También con este trabajo espero beneficiar a los seguidores de estos movimientos, a que se conozca mejor de ellos, que se les comprenda mejor y que ya no sean los mal vistos, o los “raros”, que no se les juzgue por su forma de expresarse, y así ayudar a que por lo menos, a que sean respetados una vez que conozcan el por que visten y piensanasí, y así frenar aunque sea en un mínimo porcentaje, los insultos y malas miradas de los demás.

Desarrollo:

Visual Kei
Es una tendencia que aunque engloba muchos tipos de música diferentes todos tienen en común una cosa: el cuidado escrupuloso por lo visual, el aspecto. Es un estilo que nace a finales de los años 80 principios de los 90, en los principales centro urbanos, especialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visual kei
  • Visual kei
  • Visual Kei
  • Visual Kei
  • Visual Kei
  • visual kei
  • Visual kei
  • Visual kei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS