Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eutanasia

Nadie es dueño de su vida, solo Dios es el dueño de la de todos. Esta es la consigna Cristiana con la que se ataca cualquier acto que atente contra la vida del ser humano. Es evidentecomo la religión aporta elementos que condicionan el modo de actuar de las personas, entre estos tenemos reglas para el buen vivir y para alcanzar la salvación y la vida eterna, además, la religióndirecta o indirectamente ha ubicado al sufrimiento en un puesto especial defendiendo la idea de “sufre en esta vida y gozaras en la otra”.
Entre tanto, el estado define la vida como un derecho ygarantiza la defensa de este, castigando cualquier acción que pretenda vulnerarlo.

En los dos modelos, estado y religión la vida del ser humano es algo esencial que debe mantenerse y defenderse; acabar conella supone un severo castigo terrenal y divino pues nadie es dueño de la vida de nadie ni siquiera de la propia.

Entonces vivimos una vida que no es nuestra, es decir, es prestada y además esun préstamo obligatorio, nadie eligió estar en este mundo, nadie opto por nacer, a ninguno se nos pidió consentimiento informado, simplemente nacimos y empezamos a usar ese préstamo de Dios, y se nosadvirtió desde pequeños: usted no es dueño de su vida, el dueño es Dios, usted no es dueño de la vida de nadie, el dueño es Dios… pero la religión complica aun más la cosa explicando que después deesta hay otra vida más bacana, mas chévere, sin dificultades, sin problemas y vamos a vivir en un paraíso. Entonces si hay una mejor ¿para qué esta? Según la religión esta vida es para sufrir y asísabiendo que vamos a sufrir no permite que sea acabada bajo ninguna circunstancia, porque curiosamente Dios es el único prestamista que no acepta que uno le devuelva las cosas por adelantado, hay queesperar a que el reclame y si no esperamos se enoja y nos castiga en esta o en la otra vida (¿que acá entre nos también será prestada?).

La anterior es más o menos una versión simple del argumento de...
tracking img