Visualizacion de lines de flujo mecanica de fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISUALIZACION DE LINEAS DE FLUJO

OBJETIVOS:
* Visualizar las líneas de flujo
* Reconocer los vórtices en las líneas de flujo

EQUIPO UTILIZADO
HM 153
Representación de LíneasHidrodinámicas

|
| 1 Bomba de agua para circuito, 2 Armario de distribución, 3 Luna frontal transparente,4 Elementos de ensayo, 5 Tobera para añadidura de tinta, 6 Recipiente de tinta |
|

MARCOTEORICO
Las partículas dentro de un flujo pueden seguir trayectorias definidas denominadas “líneas de corriente”. Una línea de corriente es una línea continua trazada a través de un fluido siguiendo ladirección del vector velocidad en cada punto. Así, el vector velocidad es tangente a la línea de corriente en todos los puntos del flujo. No hay flujo a través de una línea de corriente, sino a lolargo de ella e indica la dirección que lleva el fluido en movimiento en cada punto.

Para observar el flujo de un fluido, se pueden inyectar diferentes sustancias, como partículas brillantes, tinte ohumo, y así rastrear el movimiento de las partículas. Los rastros que dejan estas sustancias se denominan “líneas de emisión”.

Se define un “tubo de corriente” a una porción del flujo formado portodas las líneas de corriente que cruzan transversalmente una pequeña área determinada.
Línea de corriente
Envolvente de los vectores velocidad de las partículas fluidas. La orientación de laslíneas de corriente será variable con el paso del tiempo cuando el flujo es no permanente y permanecerá fija cuando el flujo es permanente.

Línea de trayectoria
La trayectoria es el lugar geométricodefinido por una partícula cuando recorre la región de flujo.  Para el flujo permanente la trayectoria coincide con la línea de corriente.
Línea de traza
La línea de traza o de humo es el lugargeométrico definido por las partículas que han pasado por un punto fijo en el espacio. La línea de traza coincide con la trayectoria si el flujo es permanente , en otro caso no.
Tubo de corriente...
tracking img