Vita brevis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VITA BREVIS

En base a la acusación que se la hace a San Agustín acerca del abandono, es muy difícil saber la verdadera causa de por qué deja a un lado la mujer que había amado, y decide enfocarsey buscar el camino a la salvación del alma.
Defendiendo el punto en el cual Floria le critica a San Agustín de haberla abandonado por otra amante, la cual solo era una posición filosófica, yodifiero ya que la supuesta amante filosófica, no solamente es eso, si no es un hecho mucho mayor, es Dios en sí y la busca para llegar a este. Cuando hablamos de estas cosas no podemos decir que solo unafilosofía, sino un hecho tan influyente e importante, que es capaz de mover a millones de personas.
San Agustín está buscando en este punto algo más allá, algo más bonito, más hermoso, más puro, y paraesto necesita purificar su alma, dejando algunas cosas de lado, por lo que creo que Floria no puede criticar esto, ya que la búsqueda de San Agustín no solamente es basada en un principio muy grandey poderoso, sino que es real y con un fin bien establecido.
Cuando Floria acusa a san Agustín de no haber llorado la muerte de su hijo, no está consciente de que si hubo dolor por la perdida, sinembargo, él, al creer en algo más poderoso, tuvo que controlar sus emociones, ya que lo que manda su búsqueda es una purificación y obediencia total, por lo que desacatar estos mandamientos sería algovergonzoso, y al ser su hijo concebido en pecado, San Agustín no podía llorarle.
Cuando Floria lo acusa de haberle dicho que la amaba sobre todas las cosas y después traicionarla amando una filosofíamás que a ella, no se da cuenta de que San Agustín aún no tenía la madurez, y todavía no había encontrado lo que en realidad el más amaba, si no que fueron punzadas de su inexperiencia e inmadurez. Yacuando el camino de San Agustín se endereza, se da cuenta de que dios es al único que debe amar sobre todo y es por eso que no puede haber nadie más querido que él.
Cuando Flora critica a Aurelio...
tracking img