Vitaminas que un atelta necesita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un deportista necesita una alimentación diferente de la población en general, difiere en la cantidad de calorías, hidratos de carbono, proteínas y grasas. Su ingesta calóricadiaria entre un 50 y 70% debe provenir de los carbohidratos. En cuanto a los micronutrientes no hay evidencia científica de que un mayor consumo de vitaminas y minerales, mejorenla performance, por lo que un consumo extra de los mismos no estaría justificado en una dieta bien balanceada. En cuanto a líquidos, se debe consumir al menos 1 litro y mediode bebidas diarias. Se debe realizar una adecuada selección de alimentos, teniendo en cuenta la individualidad de la persona.
Dentro de los llamados micronutrientes (porque senecesitan en menor cantidad), encontramos a los minerales y las vitaminas
Se encuentran en todos los alimentos, especialmente en las frutas y verduras, pero algunos alimentoslos contienen en mayor cantidad, a ese alimento se lo denomina fuente.
Complementos vitamínicos
Dentro de este contexto, la ingestión de preparaciones vitaminadas,procedimiento que se denomina “suministro de suplementos”, permite colmar las carencias. En efecto, por razones diversas – régimen severo, dieta, gasto calórico demasiado importante -, unagran parte de la población deportiva parece presentar déficits vitamínicos. El suministro de suplementos les ofrece un interés innegable, ya que permite corregir esta anomalía,lo cual se traduce, en el plano deportivo
Un buen entrenamiento físico y una adecuada alimentación, mejoran el desenvolvimiento deportivo de un individuo. La dieta balanceadabrinda al cuerpo los nutrientes para su funcionamiento y el entrenamiento bien realizado, capacita al organismo para la utilización adecuada de sus reservas de combustible.
tracking img