Vitaminas y minerales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VITAMINAS Y MINERALES DE NUTA!!
- MINERALES
Los minerales inorgánicos son necesarios para la reconstrucción estructural de los tejidos corporales, además que participan en procesos tales como laacción de los sistemas enzimáticos, contracción muscular, reacciones nerviosas y coagulación de la sangre. Estos nutrientes minerales, deben ser suministrados en la dieta.
Calcio
 
Se encuentraprincipalmente en la leche, queso, legumbres, verduras. Ayuda en la formación y fortalecimiento de dientes y huesos, coagulación sanguínea y ayuda también a regular las actividades de células nerviosas.Los efectos producidos por la deficiencia son raquitismo y osteoporosis.

Cloro
 
Se encuentra principalmente en alimentos que contienen sal, algunas verduras y frutas. Ayuda en la regulación defluidos entre células o capas de células. Los efectos producidos por la deficiencia son el desequilibrio ácido-base en los fluidos corporales (muy raro).

Magnesio
 
Se encuentra principalmente encereales y verduras de hoja verde. Importante constituyente de tejido epititelial y óseo. Una parte del sistema enzimático responsable de la conversión de energía necesaria para la formación deproteína. Los efectos producidos por la deficiencia son fallos en el crecimiento y problemas de comportamiento, convulsiones.

Fósforo
 
Se encuentra principalmente en leche, queso, yogur, pescado, aves decorral, carnes y cereales. Esencial en la formación y mantenimiento de huesos y dientes sanos y fuertes. Importante para la liberación de energía en actividades de los músculos del sistema nervioso.Los efectos producidos por la deficiencia son debilidad y pérdida de calcio.

Potasio
 
Se encuentra principalmente en plátanos, verduras, patatas, leche y carnes. Necesario para el mantenimientode músculos firmes, transmisión nerviosa y carbohidratos. Regula el ritmo cardiaco y el balance de líquidos corporales. Los efectos producidos por la deficiencia son calambres musculares, pérdida...
tracking img