vitrinas

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014

Diseño de Vitrinas y Tendencias
El concepto es fundamental porque genera un punto de partida para la creación de escaparates modernos que integren las mejores ideas se manejan dentro de variables del comercio. Los diseñadores de interiores están opinando que es importante cubrir las necesidades del cliente del ambiente a diseñar. 

En el caso de las vitrinas e islas de vitrinas, son elmobiliario más importante que tiene objetivo de llamar la atención de las personas Sin embargo, este patrón no se aleja de los pasos que debería seguir cualquier diseño o decoración casera, ya sea en temporada navideña, o de otra índole. “Siempre el diseño tiene que transmitir la personalidad de quien habita el espacio. Hay que fijarnos en qué queremos expresar”.

La tendencia recurrente para eldiseño de las vitrinas es la minimalista, Sin embargo, últimamente, el minimalismo puro ha sido desplazado por propuestas que han dado paso a interesantes fusiones. Así vemos, por ejemplo, que hay estilos inclinados hacia modas orientales, otras más hacia lo nacional, etc.

Los escaparates más exclusivos y con diseño de vanguardia reciben las temporadas de año nuevo con sus mejores galas,convirtiéndose en efímeras exposiciones de regalos y plataformas de escenarios de ensueño, capaces de seducir al viandante más resistente.
Iluminación de Vitrinas
Algunos de los conceptos más relevantes para el estudio de la luz son: la iluminancia (cantidad de luz recibida por la superficie), luminancia (cantidad de luz reflejada desde la superficie), temperatura de color (el color aparente de la luz) yel índice de reproducción cromática Ra (capacidad de una fuente lumínica para reproducir fielmente los colores de los objetos iluminados). Según normas internacionales se recomienda que la exhibición de productos se encuentre en niveles de iluminancia de 2.000 a 5.000 luxes (1), para ambientes con temperatura de color fría (4.700½K) (2), para tiendas de ropa y accesorios (3.000½K), para locales dealimentos (entre 2.700 y 2300½K) y se recomienda un índice de reproducción cromática Ra 90-100.

Los puntos de venta han sido notablemente afectados en el tiempo por los cambios tecnológicos de la iluminación. Actualmente, se encuentra infinidad de fuentes lumínicas y luminarias con suficiente efectividad para iluminar vitrinas y exhibidores, sin embargo, antes de caer en eleccionesinapropiadas, hay que tener en cuenta dos de los factores más importantes para seleccionarlas: la calidad de la luz y la flexibilidad de movimiento e instalación.

Estos aspectos facilitan el manejo de condiciones especiales en el momento de definir el diseño de exhibición, pudiendo así afrontar con acierto las variaciones de la luz natural proveniente del exterior, los cambios en la disposición de losproductos en el escaparate y las variaciones de escenografía con cada nueva colección o temporada. Por ello, se recomienda utilizar sistemas automáticos de control y regulación de luz que permitan administrar las estrategias de exhibición y que, a su vez, eviten los consumos innecesarios de energía.

Tiempo de Vida de Una Vitrina

En vitrinas o salas de exhibición de muebles, lo más recomendable,según los expertos en diseño industrial , es cambiarla cada vez que exista un nuevo producto o una nueva propuesta de diseño, hecho que para una industria de muebles puede ocurrir cada tres meses. Pese a esto, la última palabra en cuanto a la duración la tiene el dueño del establecimiento, aunque es importante tener en cuenta que una vitrina en constante movimiento demuestra gran dinamismo enofertas y opciones de diseño, además de atribuirle un aire de frescura a la imagen del almacén. 

El diseño y la buena distribución de los espacios de venta y exhibición son factores que los almacenes de muebles deben tener en cuenta, ya que permite que los clientes apreciar todas las cualidades de un producto, evaluándolo a cabalidad y contribuyendo en un aumento de ventas y de clientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que son las vitrinas?
  • Vitrinismo
  • Vitrinismo
  • VITRINISMO
  • Vitrinismo
  • Vitrinas
  • Vitrinismo
  • vitrinismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS