Viudas de los Jueves

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
El Country Club Altos de la Cascada, barrio privado donde confluye y convive gente de clase alta de la sociedad Argentina, se conmociona con la trágica muerte de tres de sus residentes cuyos cuerpos inertes fueron encontrados en la piscina de la casa de Tano Scaglia, uno de los finados. A primera vista, todo parece indicar que se trata de un accidente lamentable ocurrido mientras los ahoradecesos se divertían en una de sus ya tradicionales reuniones de los Jueves en la Noche. Es debido a estas reuniones que sus esposas se autonombran "Las Viudas de los Jueves". Al desarrollarse la trama se revelara que no se trata de un accidente sino de un caso de suicidio y asesinato cuyos detalles los testigos tendrán que callar por el bienestar de las familias y para guardar las apariencias en lacomunidad.




Analisis Literario


Personajes:

Maria Virginia Guevara. Agente de bienes raíces. Ella ha hecho posible la compra-venta de las propiedades en Altos de la Cascada a casi toda la comunidad. Es esposa de Ronie. En el ambiente profesional usa el seudónimo de Mavi, como le conocen sus clientes, pero sus amigas la llaman Virginia.



Ronie Guevara. Esposo de Mavi. Perdio elempleo hace ya 6 años y desde ese entonces no ha podido encontrar otro trabajo.




Juan Ignacio Guevara. Juani. Adolescente. Hijo de Ronie y Maria Virginia. Pasa muco tiempo encerrado en su cuarto frente a la computadora. Asiste al octavo grado. Hace buena amistad con Romina, la hija de los Andrade. Es un joven muy inquieto que ha sido reportado en varias ocasiones por mala conducta en laescuela. Ya de joven empieza a experimentar con las drogas.


Alberto el "Tano" Scaglia. De caracter fuerte, Personalidad dominante. Siempre logra conseguir lo que se propone sin importar los que tenga que hacer o a quien le afecte. En la casa es el quien toma las decisiones. Es muy elitista a la hora de hacer amigos. Se describe como un hombre de 41 años, musculoso, de tez blanca, cabellocrespo entre cano y rubio. Ingeniero industrial de profesión. Es gerente general de Troost. S.A., una aseguradora holandesa desde 1991, si embargo, es justo en un verano del 2000 cuando le informarán la decisión sobre su despido irremediable.

Teresa Scaglia Esposa de Tano. Mujer superficial, acostumbrada a los buenos lujos y la apariencia. Altiva ante sus amigas y demás residentes pero sumisaante las ordenes del Tano.


Sofia, 7 años, hija de Tano y Teresa
Matias, 15 años, hijo de Tano y Teresa. Se menciona que fuma marihuana a escondidas de sus padres.

Gustavo Masotta. Hombre alto, estilizado, de tez morena. Llega a Altos de Cascada unos años después. Es buen jugador de tenis, por lo cual se hace muy amigo del Tano. Se comenta que es 10 años menor que el Tano.

Carla Masotta.Esposa de Gustavo. De personalidad timida y reservada. Tuvo un aborto reciente lo cual daño su relación con Gustavo. Es una mujer golpeada. Le tiene miedo a Gustavo. Quiere separarse de Gustavo, por eso va a pedirle trabajo a Mavi en la arrendadora.

Martin Urovich. Proveniente de una familia judia fundadora de Altos de la Cascada. Los Urovich estan pasando por una crisis económica. Sologastan lo indispensable

Lala Montes Avila -ahora Urovich-. Proveniente de una familia católica de Altos de la Cascada. Esposa de Martin.

Ariel y Arianna son los 2 hijos de Lala y Martín.

Los Urovich conocen a los Llambias, que son una familia millonaria y su amistad se hace tan fuerte al grado de pasar casi todos las noches con ellos, a excepcion de los jueves, que es cuando tienen susreuniones con el otro grupo.

Ernesto Andrade. Hombre serio y malhumorado. Decidió adoptar a sus hijos a insistencia de Mariana. Maltrata psicológicamente a Romina, su hija. Se menciona que su trabajo es un misterio, ya que tiene abogados y secretarias a su cargo en su despacho, pero el no terminó ni la secundaria.

Mariana Andrade. Esposa de Ernesto. Es una mujer que le da mucho interés a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • viuda de los jueves
  • Las Viudas De Los Jueves
  • viuda de los jueves
  • La Viuda De Los Jueves
  • Las Viudas De Los Jueves
  • la viuda de los jueves
  • la viuda de los jueves
  • Las Viudas De Los Jueves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS