Cosas

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Economía:

Como consecuencia de la Gran Depresión de 1930, los productores de carne se perjudicaron por las caídas de las ventas. Para defender sus intereses el vicepresidente Roca viajo a GranBretaña en 1933. Allí, se formo el llamado pacto Roca-Runciman; este acuerdo aseguraba que Gran Bretaña compraría carnes a nuestro país a cambio de ventajas comerciales en la Argentina.
El Estadocomenzó a intervenir en la economía como nunca antes. Se crearon el Banco Central y las Juntas de Granos y Carnes, que trataban de mantener los precios de los productos. Para disminuir los gastos, elEstado también redujo las importaciones. La caída de las ventas y los precios de cereales y carnes exportables debía contrarrestarse con el recorte de las importaciones, muchas de ellas destinadas alconsumo.

Un nuevo período histórico se inició con el golpe de Estado del 6 de septiembre de 1930 y concluyó con un nuevo golpe de Estado el 4 de junio de 1943. Esos años de gobiernos quealcanzaron el poder a través de golpes de Estado o de elecciones fraudulentas son conocidos como “La década del 30, o La Década Infame. Esta última denominación responde al difícil clima político violento yrepresivo de la época, que llegó a incluir un asesinato dentro del Senado.

Crisis económica entre 1930-1943

La década de 1930 fue un periodo en el que se produjeron importantes transformacionesen la estructura social y económica Argentina. La crisis económica mundial de 1930 desorganizo los patrones del congreso general vigente, y esta desorganización afecto los términos del intercambieque argentina, como planisferio, mantenía con los países centrales, exportando materia primas e importando manufacturas.
En este contexto la burguesía agraria vinculada con el mercado externo tuboque emprender una serie de ajustes en el sector primario exportador y en la organización de la economía Argentina en general e impulsaron un proceso de sustitución de importaciones de manufacturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS