Viva la sociedad

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Teoría física del color:
En Física, cuando se emplea la palabra color, se hace únicamente de forma vaga o someramente descriptiva, pues físicamente lo que distingue una sensación de color de otra esla longitud de onda de la radiación luminosa que impresiona nuestro sentido de la vista, y si, como generalmente sucede, la radiación es compuesta, el ojo no puede analizar las distintas radiacioneso longitudes de onda que recibe y aprecia tan sólo el tinte o “color” resultante.
Color y sentido de la vista:
Lo que habitualmente denominamos luz es radiación electromagnética cuya longitud deonda está comprendida entre 380 nm y 780 nm. Dichas radiaciones son registrados por minúsculas células receptoras ( conos y bastoncillos) ubicadas en la retina del ojo. La misión de ambas es captar laenergía de las radiaciones que inciden en ellas y trsansformarlas en impulsos eléctricos. Con tales impulsos están formados los códigos que, a través del sistema nervioso, son enviados al cerebro,donde tiene lugar la sensación de color propiamente dicha. Como sensación experimentada por los seres humanos y determinado animales, la percepción del color es un proceso neurofisiológico muy complejo.Los métodos utilizados actualmente para la especificación del color se encuadran en la especialidad denominada colorimetría.

Colorimetría:
Es la ciencia del color. Permite establecer unsistema numérico capaz de describir, dentro de los límites de nuestra percepción visual, aquellos aspectos psicofísicos que atribuimos al color.
En toda radiación luminosa cabe distinguir dos aspectos: suintensidad (cantidad de energía que llega a una determinada sección por unidad de tiempo), y su cromaticidad. Este segundo aspecto viene determinado por dos sensaciones que con nuestro ojo podemosapreciar como son tono o matiz y pureza (o saturación) del color. Así, por ejemplo, cuando se dice que una radiación es roja se refiere a su matiz (o longitud de onda dominante), pero dentro del mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vivir en sociedad
  • vivir en sociedad
  • vivir en sociedad
  • Vivir en sociedad
  • La sexualidad vivida desde la sociedad
  • Por Que El Hombre Opta Por Vivir En Sociedad
  • VIVIR EN UNA SOCIEDAD POSTRADICIONAL
  • Aprendiendo a vivir en sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS