vivan las chicas (resumen por capitulo)

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
¡Llévate bien con tu Cuerpo!


En este capítulo habla de los cambios que tenemos en nuestro cuerpo desde que somos unas bebes hasta que llegamos a la pubertad lo que entendí es que cuando crecemos en nuestro cuerpo como mujeres va cambiando desde la menstruación hasta el desarrollo de los órganos sexuales a qué edad comienza la menstruación y que es la menstruación. La menstruaciónnormalmente comienza a los 13 años normalmente empieza y según el libro si el sangrado es muy abundante a que consultar al ginecólogo; cuando los pechos crecen lo más recomendable es usar sujetador si nos da pena desvestirnos en frente de los demás , como debemos peinarnos etc.….
Cosas interesantes como si me veo flaca si estoy gorda si no me gusta usar lentes, como cuidarnos los dientes si usamostampones o toallitas si somos víctimas de bullying por nuestra estatura porque estamos llenas de granos o porque nos salen los granos si nos cuesta dormir como alimentarnos bien si nos gustaría fumar y algunas consecuencias consejos para relajarnos; también tienen tips a los lados recomendaciones para poder enfrentar las cosas y aceptarlas test como el que tan buenos hábitos alimenticos tienes. Ellibro trae cosas muy interesantes como comentarios de otras niñas que ya han vivido esas experiencias pero en mi opinión este capítulo fue uno de mis favorito.






¿Quién eres?

Esta parte del libro habla de quiénes somos y que queremos en la vida es la parte del autoconocimiento si nos consideramos fea o bonita que si tenemos una buena imagen de nosotras mismas es como preguntarnos anosotras mismas si nos conocemos en realidad que muchas veces nos los preguntan y no sabemos qué responder. Hay una parte en especifico donde dice “Soy un horror” en esa parte en especifico habla mucho de quien eres y eso puede ser una baja autoestima que puede empezar con amigos que critican la manera en que eres o incluso en casa con los padres de que si te vez mal o no les gustan tus amistades.Cuando pasa en muchas ocasiones hay niños que se aíslan o incluso hacen otras cosas como el cutting para desahogarse por la depresión que es a causa de una tristeza profunda, enojo, pena, vergüenza, o frustración en el libro se dice como superarlo como ponerse ropa de colores, jugar con tigo misma animarte tratar de hacer amigos y dejarte de aislar ponen algunas experiencias como Alicia una niñade 13 años que da un consejo si me da el bajón me concentro en una actividad que me gusta y ¡así me olvido de mis problemas! .
También hay otros temas como el de bailar me da corte, trucos para no ser tímida, claves para tener confianza en nosotras mismas, como desarrollar tu espíritu crítico, también no aceptamos cosas como que seguimos jugando con muñecas o que tenemos peluches si tenemos malcarácter o algo así. En mi opinión este fue el mejor capitulo que he leído de todos los demás porque habla cosas que comprendes que y que te hacen recapacitar en la forma en la que eras

¡La amistad es sagrada!

En este capítulo entendí que es en realidad la amistad y que valores tiene; la amistad es sagrada porque siempre vas a tener en quien apoyarte y en quien confiar la amistad escuando una persona le tiene afecto o cariño en la amistad se tiene lenguajes por ejemplo cuando una se manda recaditos entre clase pero en código justo por si alguien lo lee o la mis te lo quita se secretean entre ellas en recreo hay reglas y promesas que se hacen entre uno por ejemplo el pinky promise.
Hay ocasiones en las que piensas que tus amigas si son tus amigos pero en realidad no lo son ysolo lo hacen por interés, también hay amigas que si son tus amigas pero hay veces que a tus espaldas hablan de ti; también hay casos en los que por un chico una amistad se termina.
Algunas amigas son un poco necias y influenciarías porque hay veces en las que tu no quiere hacer nada de lo que los demás hacen pero tus amigas hacen que lo hagas diciendo que ya no te vas a poder juntar con ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen libro "Las chicas de Alambre" por capítulos
  • resumen capitulo 8 de el chico del pijama de rayas
  • Resumen capitulo a capitulo de las chicas de alamre
  • Resumen elegi vivir por capitulo
  • resumen de los capitulos viva luis pardo
  • Plastica resumen capitulo 1 Aprende a dibujar para aprender a vivir.
  • Resumen capitulos 5-8 y segunda parte de viva la diferencia
  • Resumen Del Leviatán (Capítulo Por Capítulo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS