Resumen elegi vivir por capitulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elegí vivir (resumen)

POR CAPÍTULO

Antes del accidente:

Estaba en el segundo semestre de cuarto año de medicina, con exámenes finales, todos se inscribían a los JIM juegos inter-medicina, consistían en competencias deportivas con todas las facultades de medicina, ese año (2002) se harían en Temuco, en la UC. No quería gastar tanto dinero en ese viaje y no tenía ganas tampoco, y ademásmi amiga maca tampoco iría, pero unos días antes de finalizar las inscripciones juampi, me preguntó si iría y me convenció de ir, convencí a mi amiga maca para ir, así que nos inscribimos, yo me anoté para jugar futbol. Al siguiente día la maca me dijo que lo reconsideró y que mejor no iba. Eso me desanimó, pero ya estaba pagado, así que iría.

El día 30 de octubre de 2002, fue un día pesado,todos mis compañeros llevaron sus mochiles a la U, yo no quise, porque no vivía lejos, así que después de salir haría mi mochila, salí tarde ese día, casi no alcancé a hacer mi mochila, mi mama me llevó hasta el metro, volví a sentir esa sensación que no debía estar ahí, se me olvidó, ahí vería a mis compañeros en la estación UC, de ahí nos iríamos al tren. Al llegar al tren noté su deterioro, algome decía que no debía subir, pero cuando unos es joven, piensa que nada le pasará. Una vez en el tren, me sentí sola, pero me uní a unas amigas que bailaban, sin embargo, desistí. Me encontré con José Luis, Alejandro, juampi y Diego. Juampi me reiteró que era una buena idea venir aquí.

Diego y Marco me propusieron movernos un poco e ir a ver la gente, vagón por vagón.

-*** (Significa queahora se hablará el 3era. Persona y otra historia)

Leonor Palomer, era la madre de Daniela, y ese mismo día, fue ajetreado para ella (30 de octubre del 2002), las tardes de los miércoles salía a bailar con su esposo, terminada la clase de baile el doctor Cristián García, se despido de su esposa y se dirigió al hogar de Cristo, para su labor voluntaria con otros médicos. Y Leonor salió a dejar a suhija al metro.

El accidente:

Desperté en medio de la obscuridad, desorientada, trate de levantar la cabeza y estaba sobre piedras, pensé que soñaba, pero no, estaba sobre piedras en una línea de ferrocarril. ¿Qué me pasó? Yo estaba con mis amigas que mareada estoy. Traté de sacar mi cabello de la cara, pero no pude, ¡no tenía manos!, porque a mi si tengo 22 años, ¿Por qué me pasó esto a mí?,intenté pararme y no pude, ¡No tenía piernas! Pero pensé, tengo que salir de aquí, me aferré como pude y logré salir. Traté de ir a una bencinera, que divisaba, pero no pude, así que intenté pedir ayuda, sin embargo, casi quede sin voz, intenté por un largo tiempo.

El rescate:

Hasta que un señor llegó a auxiliarme, y después de eso, llegó el SAMU y me pudieron auxiliar, como mi papá esdoctor, yo iba aferrada a la idea que me pusieran mis piernitas, me trasladaron al hospital de Rancagua, donde me atendieron y lentamente me quede dormida.

***

Le avisaron a mis padres y ellos llegaron ahí, al igual que mis amigos, y los otros que viajaban en el tren como pudieron llegaron poco a poco al hospital para ver cómo estaba. Después les avisaron a mis padres que me podían trasladar ala UCI del hospital de la UC.

***

Ricardo es el polo de Daniela hace tres años atrás, está cursando cuarto de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Desde cuando empezó a pololear la entusiasmó con el deporte, de echo solían andar en bicicleta por los cerros.

Le avisaron a Ricardo cuando asistía a un asado en la casa de su amigo. Fue con sus padres a verla al hospital,no sabía que pasaba con Daniela, pero al llegar se enteró de la situación.

Los recuerdo de un amigo: Diego Zanolli.

Ahí cuenta la historia misma, desde su perspectiva. Y dice como no se dieron cuenta de calló al hoyo del tren hasta que un joven les aviso, trataron de detener el tren y se dieron cuenta de la situación.

El despertar:

Estaba allí donde quería, el hospital de la UC....
tracking img