¡Vive la vida no el consumismo!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién controla a quién? Los jóvenes del Siglo 21 se han convertido dependientes de la tecnología y les consume cada día más ya que viven en una época en la cual existe mucha comodidad, agregándoleun consumismo sin límites también causado por el mal uso del tiempo libre. ¡Si las redes te atrapan, libérate!
En la comodidad no hallarás dificultades ni problemas de ningún tipo. Aunque no tepermitirá desarrollarte, crecer ni superarte personalmente además de, no encontrar lo que verdaderamente merece la pena. Y es así como todos los jóvenes tenemos todo a nuestro alcance y hemos roto relaciónpersonal ya que ahora todas las citas y conversaciones ya no son cara a cara si no todo por internet. Actuamos como si el lujo y la comodidad fueran lo más importante en la vida, cuando lo único quenecesitamos para ser realmente felices es algo por lo cual entusiasmarnos, nuestros padres y amigos.
El consumismo tiene una fuerte raíz en la publicidad masiva y en la oferta bombardeante que noscrea falsas necesidades. Los jóvenes nos volvemos tan dependientes de los avances tecnológicos que muchas veces no salimos de la casa ni de nuestro propio cuarto por gastar nuestro tiempo en cosas vanasasí como el Facebook, Twitter, entre otros; de tal manera que muchos de nosotros no nos despegamos del celular ni para ir al baño por el miedo de perder o no contestar una llamada o mensaje; y esasí que cuanto más consume el hombre, menos se posee a sí mismo.
Hablamos de matar el tiempo como si no fuera el tiempo el que nos mata a nosotros. Todo el tiempo que dedicamos a estar en lacomputadora, televisión, celular entre otros, si lo utilizaríamos de diversas maneras haríamos que nuestro tiempo sea fructífero y que no sea una actividad que nos perjudique a futuro. Hay muchas maneras deaprovechar nuestro tiempo libre y así hacer de nuestra vida algo provechoso. Hay que perder la mitad del tiempo, para poder emplear la otra mitad.
En conclusión, la tecnología está haciendo mal...
tracking img