Vive la vida!

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
RADIACIONES

El fenómeno físico de las radiaciones consiste en la emisión y propagación de energía, ya sea en forma de ondas o de partículas. Nuestros cuerpos viven continuamente rodeados deellas, pues forman parte constante de muchos elementos cotidianos que no podemos eludir. De esta manera, se hacen presentes en ejemplos como la energía que proviene de nuestra estrella, el Sol, y quellega hasta nuestro planeta, en las actividades relacionadas con la radiactividad y en las distintas aplicaciones que resultan de su utilización en distintos campos como la medicina, la investigación ola industria.

TIPOS DE RADIACIONES
Este proceso consiste en la transmisión de ondas o partículas, ya sea como radiación mecánica (en el caso de las ondas de sonido), electromagnética, rayoscósmicos, alfa, beta, gamma o X.
Reactor nuclear Rayos gamma

RADIACIÓN SOLAR
En el interior del Sol se producen reacciones nucleares de fusión que emiten energía en forma de radiaciones gamma. Estaenergía se transporta a la superficie solar y luego se traslada a través del espacio.

TUBOS DE RAYOS X
En estos dispositivos en vacío o rellenos de un gas a baja presión se produce una descarga deelectrones que se trasladan desde el cátodo al ánodo metálico y generan los rayos X.
Radiación corpuscular Rayos X Hertziana Infrarroja Luz visible Ultravioleta

La energía del Sol llega a laTierra y suministra toda la luz y el calor necesarios para la vida. Pero antes de alcanzar la superficie de nuestro planeta, la atmósfera absorbe y dispersa parte de esta radiación.

FOCOS Y RECEPTORESDE RADIACIÓN

Cátodo Ánodo Rayos X

8
DE EL

AULA

MUNDO

Los núcleos atómicos se desintegran en partículas alfa (compuestas de núcleos de átomos de helio, por lo que presentan cargapositiva y poca velocidad), beta (que constan de electrones, cargados negativamente), o rayos gamma neutros.

DE DÓNDE PROCEDE LA RADIACTIVIDAD

Núcleo

Envoltura de electrones Alfa Beta Gamma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida se vive
  • vive la vida
  • Viva la vida
  • vive tu vida
  • Viva La Vida
  • la vida QUE VIVO
  • Vivir La Vida
  • Vive La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS