Vivienda en España

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
En España las opciones de alojamiento varían de una región a otra y van desde una casa o un apartamento alquilado o comprado, a una habitación. Sin embargo, los apartamentos, o “pisos”, como sondenominados en ese país, constituyen el tipo de vivienda más popular. Se calcula que dos de cada cuatro españoles viven en un piso y no en una casa, siendo España el país europeo con más porcentaje dehogares situados en un bloque de diez o más viviendas (condominios de propiedad horizontal).
Para el inmigrante recién llegado lo importante es comenzar, aunque sea con una habitación modesta. Una vezconsolidando económicamente, el nuevo residente podrá buscar mejores opciones.
Una solución habitacional muy frecuente en España consiste compartir la casa. La crisis económica ha motivado que el 65%de los españoles opinen que el alquiler se está consolidando como una opción firme frente a la compra. De hecho, el 16% de los españoles viven actualmente en régimen de alquiler.
La situación,entonces, se presta para que varias personas, generalmente solteras, tomen en alquiler un apartamento y compartan los gastos.
Adicionalmente, el 55% de los españoles propietarios (que son 7 de cada 10españoles) todavía están pagando una hipoteca. El alquiler de una parte de la casa es una modalidad que ayuda al pago de la vivienda en esta época de crisis económica.
Por lo tanto, la oferta deapartamentos y casas en alquiler parece ser amplia y diversa en España, en estos tiempos de ajustes presupuestarios familiares.
En España el alquiler de una vivienda puede acordarse verbalmente o por escrito.No obstante, cuando no hay constancia escrita de las condiciones pactadas, ni el arrendatario ni el arrendador pueden defender sus derechos en caso de desacuerdo.
La firma de un contrato escrito,independientemente del plazo acordado, garantiza al arrendatario el disfrute del apartamento durante un mínimo de cinco años, y si el arrendador necesitara la vivienda durante ese lapso, podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercado de la vivienda en españa 2014
  • Vivienda en Nueva España
  • Fiscalidad Vivienda España 2011
  • Tramites y costo de construccion vivienda españa
  • Consideraciones sobre el problema de la vivienda en españa
  • Vivienda En España
  • Mercado de vivienda en españa
  • Precio de la vivienda en españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS