Vivienda saludable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios que ofrecerá la implementación de la Risoterapia:
Se utiliza la risa con el fin de eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales, sanar nuestra infancia, como proceso decrecimiento personal. Se crea un espacio para estar con uno mismo, vivir el aquí y ahora, estar en el presente, ya que cuando reímos es imposible pensar, nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrirnoshorizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total, como los niños.
Después de unasesión de Risoterapia, el participante se sentirá pleno, amoroso, tierno, alegre, vital, energético y un sinfín de sentimientos positivos. Parece mentira cómo un método tan sencillo como es la risa puedeaportarnos tanto: la risa es Magia, es Alquimia, es la mejor medicina.
Uno de los mayores representantes filosóficos dio a conocer su pensamiento con respecto a la risa y la vida de esta forma:
"Lavida es en su totalidad una gran broma cósmica. No es algo serio, tómala seriamente y la perderás. Compréndela únicamente a través de la Risa”. Autor: OSHO.
Actividades que forman parte de larisoterapia y su implementación:
• BUSCAOS LAS COSQUILLAS: Si estás con amigos, intenta encontrar y presionar suavemente los músculos que desatan la risa. En su mayoría están en la espalda y los riñones.• IMITA A UN BEBÉ: Los sonidos que emiten los más pequeños son sanadores y detonadores de la risa. Deja a un lado la sensación de ridículo y gesticula como un niño.
• CANTAR, LLORAR Y REIR UN PROBLEMA:Piensa en alguna cosa que te preocupe y dilo cantando un par de veces, después dilo como si estuvieras llorando amargamente y finalmente dilo riendo como si fuera la cosa más divertida que te hayapasado.
• LIBERAR LO NEGATIVO
1. Toma un globo y comienza a inflarlo.
2. En cada soplido deja salir algo que deseas que desaparezca de ti, de tu vida, de tu entorno o del mundo.
• ELIMINAR LO...
tracking img