Viviendas prehistoricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIVIENDA
Las primeras viviendas de los seres humanos fueron las cuevas o cavernas naturales. Eran nómadas, que se desplazaban de un lugar a otro en busca de alimento.
Según los restos que sehan encontrado podríamos decir que:.
Durante el Paleolítico:
 En algunas zonas de África se han encontrado restos que indican que se refugiaban en viviendas hechas de ramas y madera sujetas porgrandes piedras que rodeaban la vivienda. No se han encontrado restos de fuego
 En los países calizos utilizaban las cuevas naturales. Se conservan restos desde el Paleolítico hasta el fin delNeolítico.
 Los neandertales que llegaron hasta Siberia y regiones esteparias con pocos árboles, empleaban los huesos de mamut cubiertos por pieles y tierra.
 Los pueblos nómadasdebían tener viviendas ligeras que se pudieran transportar. Llevarían consigo las pieles de recubrimiento y aprovecharían el material de cada zona.
Durante el Mesolítico:
Se han encontradoestructuras de piedra que claramente pertenecen a viviendas, como chimeneas y suelos, se piensa que el resto de la vivienda estaba hecha de elementos orgánicos.
En esta época se empezó a utilizar el palafito.Los palafitos son viviendas construidas sobre plataformas sujetadas por pilotes o postes hincados en el suelo, situados en lagos y ríos poco profundos.
Durante el Neolítico:
En el neolítico segeneraliza la vivienda artificial. Se sitúan en lugares defendibles.
Suelen ser viviendas de forma circular, ovalada o cuadrada.
Se dedicaban casi exclusivamente a la agricultura y a la ganadería.Con huesos se hacían punzones, espátulas, cucharas y objetos de adorno.
CUEVAS
Los hombres prehistóricos no construían sus cuevas, eran cavernas hechas por el agua.
El fondo de la cueva era oscuroy húmedo. Solían estar a la entrada de la cueva porque al fondo estaba más húmedo. Levantaban una pared de piedras en la entrada para evitar que entrara el aire y los animales. En el suelo...
tracking img