Viviendo en condominio

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
VIVIENDO EN CONDOMINIO, UN ESTILO DE VIDA?

Si usted está buscando una casa, un apartamento o un lugar para vivir, nuestro país está ofreciendo una variedad de posibilidades, una de ellas, esadquirir una propiedad bajo el régimen de condominio. Si usted revisa la propaganda en relación con los proyectos de condominios en desarrollo o a desarrollarse (“brochures”, anuncios en televisión yprensa), usted encontrará frases como “Disfrute de la libertad de vivir en condominio, sin preocupaciones o problemas”; “Usted no necesitará trasladarse o ser molestado por otros”; “disfrute de la vida”;“su casa o su apartamento es su castillo y eso es lo único que necesita saber”. Las fotografías ilustrativas que acompañan estas campañas publicitarias muestran a personas causalmente vestidas ysonrientes.

Lo indicado anteriormente no es el verdadero reflejo de la vida en Condominio. La vida en condominio es muy diferente que ser propietario o alquilar una casa residencial o un apartamento, porque los condominios tienen una naturaleza dual. Los propietarios de un condominio poseen el título de su unidad residencial y comparten la responsabilidad por los costos de operación de las áreascomunes (como por ejemplo “lobbies”, jardines, aceras peatonales, piscina, etc.) que a su vez marcan la diferencia entre los condominios.

Hay una serie de ventajas en ser propietario de un condominio,entre ellas se puede mencionar, aspectos de seguridad y los costos de mantenimiento son más reducidos que otras formas propiedad. Vivir en condominio provee un sentido inmediato de “comunidad”. Suunidad residencial es propia; sin embargo, recuerde que está viviendo con personas en sus colindancias, tanto laterales como arriba o abajo, según sea el caso. En estas residencias conviven una serie defamilias y debe considerarse que Usted está viviendo con personas de diferentes edades, con contextos económicos y sociales diferentes, así como en algunos casos, de diversos lugares del mundo. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDOMINIOS
  • Condominio
  • Condominio
  • condominio
  • Condominio
  • Condominio
  • Condominio
  • condominio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS