Viviendo un mundo que se nos muere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viviendo en un mundo que se nos muere

Nadie ignora que la tierra esta pasando por una de las peores etapas de su existencia debido al exceso de gases invernaderos que se esta acumulando en ella,ocasionando el Calentamiento global, que tanto tememos. Tal vez mucha gente desconoce lo que los gases de efecto invernadero ocasionaran en las aguas ya sea de los océanos o de los lagos, harán que sevuelvan ácidos y en otros se sobrecalentaran ocasionando con ello la extinción de ciertas especies marinas. Tales cosas añadidas al descongelamiento provocarían grandes desastres como lo son loshuaycos y las inundaciones.
En Perú las cosas van muy mal debido a la deglaciación que provocaría el estrés hídrico provocado escasez del agua debido a que el 60% de la población utiliza las aguas que losglaciares originan. Esto a su vez pronostica que de seguir las cosas como van dentro de 5 años los glaciares estarían totalmente convertidos en agua lo cual produciría grandes desastres ecológicosque afectarían a la agricultura y a la ganadería.
Por consiguiente se deduce que en las generaciones venideras la principal causa de las guerras o conflictos que haya será por las escasez del agua, talcomo actualmente esta ocurriendo con Moquegua y Arequipa por el río Tambo. Si esto lo vemos reflejado entre naciones cabe mencionar que Chile ya estaba viendo la posibilidad de compartir el LagoTiticaca con Bolivia y Perú debido al árido de la tierra en el norte de ese país, obteniendo una respuesta negativa.
Dentro de 25 años o mas, se cree que debido a este fenómeno climatológico el lagoTiticaca podría desaparecer ocasionando que zonas aledañas a este lago como son Puno bajarían su temperatura estrepitosamente acarreando por ende muchas muertas por casa de hipotermia y no podrán trabajarcon el ganado y ni cultivar los suelos ya que las temperaturas bajarían los 10°C y 22°C bajo cero a comparación de 8°C y 15°C que es las temperatura promedio que soporta esta parte del país como...
tracking img