¿Que es ? y los pasos del metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el método científico?
Llamamos método científico a una serie ordenada de procedimientos de que hace uso la investigación científica para observar la extensión de nuestros conocimientos.Podemos cancelar el método científico como una estructura un armazón formado por reglas y principios coherentemente conectados.
El método es quizás uno de los más útiles y adecuados capaz deproporcionarnos respuesta a nuestras interrogantes.
El método científico es la conquista máxima obtenida por el intelecto para descifrar y ordenar los conocimientos. Consta de 5 pasos fundamentales que hansido desarrollados a través de muchas generaciones y con el concurso de muchos sabios. Estos son la elección del tema y del subtema la observación recolección de datos formulación de hipótesisexperimentación conclusión teoría o ley.
Pasos del método científico
1) Observación: Las investigaciones científicas se inician con la observación y exanimación de un fenómeno o un problema.
2)Recolección de datos: Aquí es donde se revisan otras fuentes como libros revistas científicas o realizando encuestas que aportan más información sobre el problema o el tema.
3) Formulación de la hipótesis:Según lo aceptado y averiguado se plantean hipótesis posibles y respuestas al problema planteado.
4) Experimentación: Se realiza en un laboratorio o campo de estudio, para comprobar o desechar lahipótesis.
5) Conclusión: Después de realizar el análisis a los resultados de la experimentación se comparan con la hipótesis y se sacan conclusiones o veredictos por decirlo así.
6) Teoría o ley: Si lateoría se aprueba por un consejo científico esta se convierte en una ley.

Pasos del método científico en áreas sociales
Elección del tema: se da al elegir el tema que se quiere investigar un ejemplopodría ser la drogadicción.
Delimitación del tema: se da al elegir el tema de lo general a lo particular osea delimitando lo que se va a estudiar un ejemplo siguiendo el tema de violencia...
tracking img