Vivir es escribir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Contar es vivir, vivir es contar”
Una Escritura de Vida:
El hombre es el ser que se traza su destino con el diario vivir y con cada una de las cosas que vive a diario; cosas como buenas y malasque ayudan a la construcción de su propia vida y la de los demás, con pequeños detalles que de alguna manera alimentan la humanidad, permitiendo así, que cada uno de los actos sean valorados, entendidosy comprendidos dentro de un contexto de construcción veraz de la vida humana.
Todo lo anterior, se puede llegar a dar, en la medida en la que el Hombre se siente la capacidad y la necesidad deescribir su vida porque tiene que darle un proyecto. El hombre es el ser que ratifica su ser, que hace de él una historia; permitiendo que cada una de las cosas que vive y experimenta estén dentro de uncampo de significaciones que le aportan a su vida, tanto para la vivencia de un presente, como para la construcción de un futuro.
Escribir, es decir su camino al mismo tiempo que se avanza.Escribir, es contarse, contar su vida, redactarla. Hecha de lo que se haya hecho y de lo que se proyecta el futuro, de lo que se ha vivido y de lo que uno se promete. La vida es vida cuando uno se la juega,cuando se realiza la libertad que reside en cada uno de nosotros y que ha sido construida desde un discernimiento y una reflexión constante gracias a escribir sobre su propia vida, sabiendo así,reinterpretar la vida a la luz de cada una de las cosas que ha podido vivir y escribir.
Cada hombre esta sobre la tierra para significar algo que él ignora y realizar así una parcela o una montaña con losmateriales invisibles con los cuales será edificada la cuidad de Dios. La marcha en el camino de la salvación es el de un relato entre Dios y el hombre, que se murmura en la paz, la confidencia y laconfianza.
El relato es una construcción donde yo puedo vivir, desplazarme e inventar a mi vez; Por eso se diría que el relato es acción, porque cuando las palabras son verdaderas y justas ellas...
tracking img