Vivir muerto o morir digno...la eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivir muerto o morir digno
En este ensayo voy a referirme sobre la cuestión de la eutanasia. Primero para entender sobre lo que estamos hablando, hay que definir eutanasia:
La eutanasia sedescribe como la acción del médico o de cualquier otra persona que provoca la muerte de un paciente incurable para que este no siga sufriendo. Cabe destacar tres datos relevantes: según se dé al pacientemediante un acto positivo (eutanasia activa), o mediante la omisión de la atención y cuidados debidos (eutanasia pasiva), o el suicidio asistido que consiste en proporcionarle al paciente loselementos necesarios para que el mismo de fin a su sufrimiento.
Hay que resaltar que este último caso es diferente de la ortotanasia, que consiste en dejar morir a tiempo sin emplear mediosdesproporcionados y extraordinarios (distanasia), y por tanto no es una eutanasia en sentido verdadero al no aplicar acciones u omisiones que causen la muerte por su propia naturaleza e intención.
Tipos deeutanasia…
La eutanasia pasiva o por omisión es aquella por la cual se priva a personas con cuadros terminales de algún procedimiento que podría demorar una muerte inevitable…esto se refiere, a que si elenfermo puede alargar mas su estancia en esta vida por medio de un tratamiento médico, este es omitido y así el paciente morirá antes de lo previsto.
La eutanasia indirecta, apoyada en la idea deterapias de doble efecto, es aquella por la cual se trata a esas personas con altas dosis de analgésicos, aunque sepamos que esto acelera el proceso.
La eutanasia activa o directa, es en la cualhay un procedimiento que provoca la muerte del paciente, si bien el aspecto legal no es el objeto especifico de este ensayo, podemos decir que esta mas o menos generalizadamente aceptada la ilegalidadde esta práctica, aun cuando se realizan previas autorizaciones del paciente.
Argumentos en contra…
Los argumentos en contra inciden en la inviolabilidad de la vida humana, la defensa de su...
tracking img