Vivir plenamente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada día que pasa podemos ir construyendo nuestro legado, nuestra historia, todo aquello que vamos haciendo día a día y que mañana será nuestro pasado.
Lo que dejamos cuando nos vamos
¿Alguna vezte has puesto a pensar qué vas a dejar a tus seres queridos y al mundo cuando ya no estés aquí? ¿Qué es lo que vas a dejar como legado? ¿Cuáles son las cosas por las que te van a recordar?
Sabemos quealguna vez vamos a dejar esta que conocemos como la vida y vamos a morir. Es humano pretender trascender y hacer cosas por las que la gente nos recuerde. Con esta idea de dejar huella, muchos hemosido construyendo y sabemos que debemos prepararnos para que cuando llegue el día de morir nos sintamos tranquilos y en paz. Algunos procuramos no tener deudas y otros realizamos acciones de ayuda a lacomunidad.
No podemos dejar de considerar una vida con actitudes positivas, una práctica con valores, el compartir el conocimiento y ser un ciudadano responsable. Acciones sencillas para uno comotender una mano, decir frases positivas o palabras de aliento, pueden implicar el cambio de vida para alguien… una conversación distinta con significado implica un futuro diferente.
Cada día que pasapodemos ir construyendo nuestro legado, nuestra historia, todo aquello que vamos haciendo día a día y que mañana será nuestro pasado. Esta historia que creamos instante tras instante, se convierte enuna imagen del baúl de los recuerdos, el mismo que nuestra familia, nuestros hijos y amigos visitaran al morirnos o al estar lejos. Es muy importante preguntarnos entonces, ¿Qué queremos que exista eneste baúl?
“Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo”. Estas palabras que hereda Oscar Wilde nos permiten reflexionar con respecto a la responsabilidad quetenemos sobre nuestra propia existencia. La responsabilidad que tenemos sobre nuestra propia existencia. La responsabilidad de vivir implica la felicidad traducida en desarrollo y crecimiento...
tracking img